Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PERSISTE QUEMA DE TOTORALES EN EL LAGO URU URU

Persiste quema indiscriminada de
 totorales en el lago Uru Uru: Soto



Oruro, 1 ago (ABI).- El secretario departamental de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Oruro, Porfirio Soto, confirmó que persiste la quema indiscriminada de totorales en el lago Uru Uru que afecta al medio ambiente.

    "Se envió una comisión encabezada por la Unidad de Biodiversidad para hacer la evaluación de los daños y buscar a los posibles culpables (...) de estas quemas que causan malestar en la población", dijo citado en el periódico La Patria.

    Explicó que esa práctica está enraizada en los comunarios y, por tanto, es complicado hacer que cambien de mentalidad; aunque solicitó el apoyo de las alcaldías cercanas al lago Poopó y Uru Uru, además del municipio de El Choro, para concientizar a los lugareños a evitar esas "quemas" que causan malestar en la población.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.