Banner publicitario
SEGUNDA DIVISIÓN DE EJERCITO DE ORURO RINDIÓ HOMENAJE A LA CREACIÓN DE LAS FFAA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SEGUNDA DIVISIÓN DE EJERCITO DE ORURO RINDIÓ HOMENAJE A LA CREACIÓN DE LAS FFAA

Segunda División del Ejército
de Oruro rinde homenaje a la
creación de las Fuerzas Armadas


  Oruro, 7 ago (ABI).- La Segunda División del Ejército acantonada en el departamento de Oruro rindió homenaje el lunes a los 192 años de creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia con una parada militar que se realizó en el estadio "Jesús Bermúdez".

    "Tras la fundación de la República el 7 de agosto de 1825 se crean las Fuerzas Armadas, en base a los valerosos guerrilleros de la independencia y hoy estamos aquí para rememorar el legado histórico de los momentos de gloria, las Fuerzas Armadas se constituyen en la institución consagrada para el baluarte del más hondo valor cívico", remarcó el comandante de la Segunda División del Ejército, Gary Mejía.

    En su discurso rememoró la creación de Bolivia y la fundación de las Fuerzas Armadas hace 192 años de la institución "defensora de la democracia", además, la capacitación permanente de los recursos humamos.


    "Hoy queremos rendir nuestro homenaje a todos los hombres y mujeres componentes de las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho del país, de todos los puestos militares sentando presencia del Estado, expresando el amor permanente y la entrega por la integridad nacional", remarcó.

    Tras la jura a la bandera de los soldados y premilitares de las siete unidades dependientes de la Segunda División del Ejército, se inició la parda militar y una demostración de gimnasia ante miles de espectadores que asistieron al estadio de Oruro.

    La unidades dependientes de la Segunda División Militar son el Regimiento de Infantería 25, Tocopilla, Curahuara de Carangas (Escuela de Andinismo del Ejército); Infantería 22, Mejillones, Huachacalla; Infantería 21, Illimani, Uncía, Norte de Potosí, R. Artillería 1, CAMACHO, Oruro; Batallón de Ingenieros 7 en Sajama, Corque, Unidad de servicio y logística las Rabonas del Pacífico ex BRAUN, Oruro, y Regimiento Satinadores Teniente Germán Busch con asiento en, Challapata.




-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.