Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD ACATAN PARO DE 72 HORAS

Trabajadores de la universidad de
 Oruro acatan paro de 72 horas

FREDDY  MENDOZA, DIRIGENTE DE SINTRAUTO 

 Oruro, 29 ago (ABI).- Los trabajadores administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) acatan un paro de 72 horas, convocado en protesta porque en esa institución no se cumplió con el incremento salarial de esta gestión, informó el martes el dirigente de ese sector, Freddy Mendoza.


    "No hemos sido atendidos en nuestra petición del incremento salarial, por tanto estamos cumpliendo desde hoy con el paro de 72 horas los trabajadores administrativos", dijo a los periodistas.

    Mendoza advirtió que en caso de no ser atendida su demanda, los docentes y estudiantes se sumarán desde mañana a una marcha nacional, por el presupuesto universitario.

    Por su parte, el presidente de la Federación de Docentes de la UTO, Renán Guzmán, informó que ese sector convocó un paro de 48 horas, para el miércoles y jueves, y anunció que participarán de la marcha nacional de la comunidad universitaria citada para mañana, miércoles, en demanda de un incremento del presupuesto para las universidades.

    El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Ángel Ortega, confirmó la participación de los estudiantes de las siete facultades en esa marcha, pero aclaró que están al margen del paro de 72 horas de los administrativos de la UTO.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.