Banner publicitario
VECINOS DE ACHACACHI RETOMAN BLOQUEOS DE CARRETERAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VECINOS DE ACHACACHI RETOMAN BLOQUEOS DE CARRETERAS

Vecinos de Achacachi retoman
 bloqueos: policía toma previsiones
por amenazas de incendios


 La Paz, 22 ago (ABI).- Grupos de vecinos del municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz, retomaron el martes sus movilizaciones para exigir la liberación del dirigente Esnor Condori, mientras la policía determinó replegarse y tomar previsiones ante las amenazas de agresión e incendio de oficinas y motorizados.

    "Ayer (los policías) han sacado sus movilidades, todos sus materiales y computadoras, porque tenían conocimiento que la población enardecida quería quemar (las instalaciones de) la Policía en Achacachi", informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, Pablo García.

    Los manifestantes defienden a Condori, dirigente vecinal que guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por hechos de violencia registrados en Achacachi en febrero de este año.

    Según el reporte de medios locales, las medidas de prensión están encabezadas por el exdirigente campesino Felipe Quispe y los bloqueos fueron instalados en los accesos a la localidad de Huarina y el desvío a Peñas, cercanas a Achacachi, que contaba con unos 15 efectivos.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.