Banner publicitario
BOLIVIA DERROTÓ A CHILE 1-0 Y LE COMPLICÓ SU FUTURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA DERROTÓ A CHILE 1-0 Y LE COMPLICÓ SU FUTURO

Bolivia hace respetar su
patio y derrota a Chile 1 a 0


 La Paz, 5 sep (ABI).- La selección boliviana de fútbol hizo respetar su patio y derrotó el martes por la tarde a Chile por la mínima cuenta en un enredado partido que se desequilibró con un gol de penal convertido a los 58 minutos por Juan Carlos "El conejo" Arce, en partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.


    Un pique imparable del lateral Jorge Flores por la banda izquierda terminó con una mano de un defensor chileno dentro del área que cobró sin pensar dos veces el árbitro del encuentro, Wilmer Roldán, de Colombia.

   Arce cambió penal por gol con un gran remate cruzado y a la derecha del guardameta Claudio Bravo, un especialista en tapar penales, que sólo atinó a mirar el disparo.



    Bolivia justificó la victoria porque salió desde "el vamos" a buscar el arco rival y en los primeros cinco minutos ya había generado dos posibilidades claras de gol, un cabezazo de Marcelo Martins y otro del zaguero Gabriel Valverde, que marcó el ritmo del encuentro.

    Por momentos reaccionó Chile con la calidad del lateral Jean Beausejour, los chispazos de Alexis Sánchez y el irregular y controvertido Arturo Vidal.

    Tras la apertura de la cuenta, Chile intentó arrinconar a Bolivia en su sector y se lanzó con todo en busca del empate, pero siempre encontró a una sólida defensa boliviana, con un impecable trabajo de Ronald Raldes, que a pesar de su veteranía fue uno de los mejores de la cancha.

    El director técnico boliviano, Mauricio Soria, jugó sus fichas para contener el ímpetu ofensivo de Chile y acudió a Alejandro Chumacero y a Gilbert Álvarez para esa tarea.



    Chumacero fue expulsado a los 89 minutos del complemento, por doble cartulina amarilla, luego de un choque con Valdivia de Chile.

    La victoria boliviana sirve para lavarse la cara de otras malas actuaciones y para las estadísticas tomando en cuenta que ya está eliminada de cualquier posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia; para Chile en cambio, significa colocarse en el borde del precipicio, de la eliminación, que contrasta con las actuaciones que remataron en sus dos títulos consecutivos en la Copa América.

    ALINEACIONES:
    BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano Ibáñez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Jorge Flores; Leonel Justiniano Arauz, Juan Valverde Rivera (Jordy Candia, m.72), Juan Arce, Jhasmany Campos (Alejandro Chumacero, m.65); Pablo Escobar Olivetti (Gilbert Álvarez, m.45), Marcelo Moreno Martins.

    CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Pedro Hernández, Marcelo Díaz (Jorge Valdivia, m.64), Francisco Silva, Arturo Vidal (Leo Valencia, m.79); Eduardo Vargas (Esteban Paredes, m.62), Alexis Sánchez. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.