Banner publicitario
BOLIVIA Y PERU FIRMARON MAS DE 100 COMPROMISOS BINACIONALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA Y PERU FIRMARON MAS DE 100 COMPROMISOS BINACIONALES

Bolivia y Perú firmaron
más de 100 compromisos
binacionales en cuatro ejes de trabajo

CANCILLER FERNANDO HUANACUNI JUNTO LA PRESIDENTE DE BOLIVIA  EVO MORALES
 Y  EL PRESIDENTE DE PERÚ PEDRO PABLO  KUCZYNSKI,


 La Paz, 3 sep (ABI).- El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó el domingo que Bolivia y Perú firmaron más de 100 compromisos bilaterales en cuatro ejes de trabajo desarrollados en el marco del III Gabinete Binacional que se realizó en Lima.

    "Estamos hablando de más de 100 compromisos en diferentes áreas trabajo técnico específico", dijo en una entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia' que difunden medios estatales.

    Según Huanacuni, entre el miércoles y viernes, los ministros de ambos países abordaron temas referidos, primero, al medio ambiente y minería; segundo, seguridad y defensa; tercero, desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; y cuarto, infraestructura e integración para el desarrollo.

    Precisó que en el primer eje se aprobaron 18 compromisos sobre minería y medio ambiente y, en el segundo, se establecieron 48 acuerdos  para fortalecer la seguridad binacional.



    En el tercer eje, de desarrollo económico, se acordaron 23 compromisos y otros 43 en las áreas de políticas sociales y fortalecimiento institucional.

    En el cuarto eje, de infraestructura e integración, Bolivia y Perú suscribieron 20 compromisos para encarar diversos proyectos.

    Huanacuni aclaró que existen plazos para la ejecución de esos compromisos, algunos hasta diciembre de 2017 y otras hasta mayo de 2018.

    Adelantó que los equipos técnicos de ambos países continuarán trabajando para hacer seguimiento y ajustes a esos compromisos.

    Desde 2015, autoridades de Bolivia y Perú sostienen reuniones binacionales de gabinetes binacionales, en los que se trabajan compromisos en materia ambiental, de seguridad y defensa, desarrollo productivo, integración física y políticas sociales.

    El primer encuentro binacional se realizó en Cusco, en junio de 2015, y el segundo en Sucre, capital de Bolivia, en noviembre de 2016.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.