Banner publicitario
CULMINAN ESTUDIO A DISEÑO FINAL PARA CONSTRUCCIÓN DE CAMINO CALA CALA-BOLÍVAR-SACACA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CULMINAN ESTUDIO A DISEÑO FINAL PARA CONSTRUCCIÓN DE CAMINO CALA CALA-BOLÍVAR-SACACA

Cochabamba, Oruro y Potosí culminan
estudio a diseño final para construcción
 de camino Cala Cala-Bolívar- Sacaca


En un acto realizado en el municipio de Bolívar, las Gobernaciones de Cochabamba, Oruro y Potosí realizaron hoy la entrega de carpetas y la firma del estudio a diseño final del proyecto construcción asfaltado camino de integración Cala Cala – Bolivar – Sacaca, que ayudará a dinamizar la economía de estas regiones, informó el gobernador Iván Canelas.
La obra contará con una inversión de Bs. 567 millones, del total la Gobernación de Oruro aportará 107 Bs. Millones, Cochabamba Bs. 349 millones y el departamento de Potosí  Bs. 110 millones.
La vía tendrá 81. 7 kilómetros de asfalto, de estos serán 19.7 hacia el lado de Oruro, 46.8 para Cochabamba y 15.2 a Potosí. Proyecto que además contempla la construcción de seis puentes de entre 100 a 150 metros de largo.
El estudio a diseño final demandó un tiempo de 285 días y un costo de más de Bs. 2 millones y medio que fueron otorgados por las tres gobernaciones con montos que varían de acuerdo a la longitud de carretera con la que se beneficiará cada departamento. En el mismo se detallan los estudios socioeconómicos, de ingeniería, impacto ambiental, documentos básicos de licitación y planos.

En su discurso, el gobernador Iván Canelas dijo: “Se ha terminado este estudio integral para construir el asfaltado de la integración (…), es un día histórico, es muy importante para todos nosotros, entre todos somos fuerza”.
Indicó que la culminación del estudio fue una petición del presidente Evo Morales para garantizar la obra en beneficio de las familias que habitan en estos territorios, por lo que se debe trabajar de manera conjunta, haciendo un esfuerzo por conseguir los recursos que permitan ejecutar este y más proyectos.
Señaló que la próxima semana los tres gobernadores mandaran una carta al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, para hacerle conocer que ya se encuentra concluido este estudio, viendo así la posibilidad de un financiamiento desde el Gobierno Nacional, de la mano del presidente Morales.
La primera autoridad acotó que hace 15 o 20 años no existían buenos caminos, sin embargo en estos años de proceso de cambio se fue mejorando en este aspecto. “Hemos mejorado, no es suficiente hay que seguir trabajando”,  manifestó.
POBLACIÓN DE BOLÍVAR 

Asimismo, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseveró “Hoy es un día de la integración entre Oruro, Potosí y Cochabamba, ustedes deben recordar cómo eran antes nuestros caminos”.          
“Este proyecto hermanos tiene que ser una realidad”, puntualizó Vásquez coincidiendo con la primera autoridad de Cochabamba en que este debe ser un trabajo conjunto para lograr el objetivo final.
Por su parte el alcalde de Bolívar, Francisco Delgado, como parte de uno de los municipios que será favorecido con esta vía, informó que la misma facilitará la exportación de productos agrícolas hacia el departamento de Oruro y La Paz. “Nos ayudará en la transitabilidad, el tiempo, los costos, los pasajes y sacar también nuestros productos”, precisó.

La construcción del camino se tiene previsto que inicie el próximo año y que sea ejecutado en al menos tres años y medio.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.