Banner publicitario
SE INICIO LA FIESTA DE NUESTRO TATA LAGUNAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SE INICIO LA FIESTA DE NUESTRO TATA LAGUNAS

Septiembre: Se inició la fiesta 
de nuestro Tata Lagunas 



Este viernes 1 de septiembre, los devotos y fieles del milagroso señor Tata Lagunas, iniciaron una serie de actividades de peregrinación hacia el centenario santuario ubicado al sudeste de la ciudad de Oruro, en la comunidad de Cala Cala que corresponde al Municipio de Soracachi, distante a 2 kilómetros.

Muchas caravanas de ciclistas y otros que corresponden a diferentes cofradías, marcharon en movilidades y a pié este viernes 1 de septiembre  desde muy tempranas horas, para llegar hasta el santuario donde se celebraron oficios religiosos en honor al Tata Lagunas.


Luego en horas de la tarde, los grupos de feligreses, se ubicaron en el sector del Calvario (cerro Laguna Loma (Cañon Colorado), para alegrarse y cantar alegres melodías alusivas al Tata, acompañados por bandas de músicos.

Por otro lado, al son de las jula  julas, lichinguayos y sicuriadas ; utilizando instrumentos del charango, la konkota (guitarra grande), la zampoña y otros; luciendo vestimenta típica, están llegando los devotos que corresponden a las comunidades del Norte de Potosí cerca de Llallagua, Challapata y otros sectores para celebrar la fiesta de nuestro Tata Lagunas. 


Las visitas al santuario de Cala Cala se producirán a lo largo del mes de septiembre. La fiesta central es el 14 de septiembre, fecha en la que se reúnen cientos de fieles que llegan de diferentes lugares de Bolivia y el exterior.

El traslado desde la ciudad de Oruro al Santuario en una movilidad es de 30 minutos.

El tramo Oruro - Cala Cala tiene las siguientes características físicas, referidas a su capa de rodadura: Oruro – Vinto, 4.9 Km. pavimentado, Vinto – Cala Cala, 13.4 Km., pavimentado (TSD).


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.