Banner publicitario
SUIZA, ALEMANIA E ITALIA JUEGAN SUS CARTAS PARA FINANCIAR EL TREN BIOCEÁNICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUIZA, ALEMANIA E ITALIA JUEGAN SUS CARTAS PARA FINANCIAR EL TREN BIOCEÁNICO

Suiza, Alemania e Italia juegan sus
cartas para financiar el Tren Bioceánico
-

 Cochabamba, 15 sep (ABI).- Empresas de Suiza, Alemania e Italia exponen, entre ayer y hoy, sus propuestas de financiamiento para sumarse como socios estratégicos al proyecto del Tren Bioceánico de Integración, en la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

    "Se están exponiendo propuestas por parte de las empresas interesadas en el financiamiento, estamos hablando de Suiza, Alemania, y hay una empresa italiana, esas tres básicamente las iniciales", informó a los periodistas.

    Claros recordó que también España expresó, a través de su Embajada en Bolivia, interés en participar en ese gigantesco proyecto, porque considera que es uno de los emprendimiento más grandes en la historia de la región.

MINISTRO MILTON CLAROS 

    El proyecto del Tren Bioceánico, que unirá el océano Atlántico con el Pacífico, tiene hasta el momento cuatro estudios de pre inversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo, estratégico y corredor resultante; el tercero, de evaluación ambiental estratégica y, el cuarto, complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

    Según proyecciones iniciales, el proyecto demandaría una inversión de al menos 10.000 millones de dólares.

    En las evaluaciones preliminares, se prevé que el ferrocarril comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y concluir en el peruano Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.