Banner publicitario
SUSPENDEN ELECCIONES Y CONGRESO DE LA F.B.F. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUSPENDEN ELECCIONES Y CONGRESO DE LA F.B.F.

Titular interino de la FBF suspende
la elección y congreso del viernes


Carlos Ribera, actual presidente de la federación Boliviana de Fútbol con carácter interino, anunció que la elección del nuevo titular de esta entidad fue suspendida sin fecha definida, y en tanto seguirá al frente de esta entidad.

La medida entendida por unos como una muestra de que en el fútbol no está del todo claro, fue interpretada por otros como una injerencia extemporánea y que muestra un trasfondo oscuro que trata de salvar el privilegio de quienes viven del fútbol desde hace cuatro décadas y no rinden cuentas a nadie viviendo a espaldas de las leyes del país

"Este viernes  queda suspendida la elección hasta que la FIFA envíe una comisión que regularice esta situación", dijo Ribera.

"Nosotros tenemos que cumplir el mandato que da FIFA y suspender y detener el proceso hasta que ellos vengan y reordenen esta cuestión, mientras tanto se suspende el congreso, la elección y todo lo que que se tenía programado", añadió

 Ribera señaló que este miércoles dialogará con el director de Federaciones Miembro de América ante FIFA, Jair Bertoni, para recibir las instrucciones sobre los pasos seguir. "Me dicen que no tienen fecha exacta para su presencia en Bolivia", acotó.


FUENTE: La Paz, 12 de septiembre. Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

NOTA DE LA FIFA 

El documento emitido por la FIFA, da cuenta que desde el 4 de septiembre, el presidente interino Carlos Ribera, envió una serie de documentos a la FIFA, con el fin de detener el proceso eleccionario.

El actual presidente interino de la FBF Carlos Ribera, envió a la FIFA 840 fojas mediante  email en cuatro oportunidades desde el 4 de septiembre.

LA FIFA dice que se puso de acuerdo con la Conmebol para conformar una comisión que llegará a Bolivia para reunirse con los candidatos y los miembros de la comisión electoral con el fin de mantener diálogo y recibir mayores explicaciones sobre las observaciones que hizo Carlos Ribera, en nombre de la FBF.

La nota dice que se pospondrá las elecciones mientras los enviados de la FIFA y la Conmebol conozcan la realidad de las observaciones que hizo el ilegal presidente interino de la FBF.


La nota es el siguiente:








































ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.