Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ATENTADO CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE SE SANCIONARÁ HASTA CON 14 AÑOS

Código: atentado contra la vida
 del presidente y vicepresidente se
sancionará hasta con 14 años de cárcel


DIPUTADA SUSANA RIVERO

 La Paz, 19 oct (ABI).- La presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, informó el jueves por la noche que en la Sección II del Capítulo X referida a delitos contra la seguridad interna del Estado, en el proyecto de Código del Sistema Penal, establece que quien atente contra la vida o seguridad del presidente, vicepresidente y presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados deberá enfrentar una pena de nueve a 14 años de prisión.

    "Este artículo alcanza a las principales cuatro autoridades que, en una eventualidad, pueden garantizar una sucesión constitucional, en resguardo del Estado de derecho y la unidad nacional", sostuvo citada en un boletín institucional

    Rivero detalló que en caso de que el atentado derive en la muerte de esos altos dignatarios se aplicará la sanción correspondiente al Homicidio (20 a 25 años) u Homicidio Agravado (25 a 30 años), según corresponda.

    Asimismo, dijo que el artículo establece que se sancionará de la misma manera a quien atente contra el jefe de un Estado  extranjero, un jefe de gobierno o un ministro de Relaciones Exteriores que se halle en territorio boliviano, y quienes tengan derecho a una protección especial, conforme al Derecho Internacional. 

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.