Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BANCO UNION PIDE QUE 35 FUNCIONARIOS SEAN INVESTIGADOS POR EL CASO DESFALCO

Banco Unión pide que 35 funcionarios
 sean investigados por el caso desfalco

ABOGADO,  ALDO  BURGOS 
 La Paz, 24 oct (ABI).- El abogado del Banco Unión, Aldo Burgos,
informó el martes que enviaron al Ministerio Público una lista de 35 funcionarios para que sean investigados en el caso del desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos.

    "Se remitió al Ministerio Público una ampliación de denuncia contra 35 funcionarios y la comisión de fiscales que investiga el desfalco debe establecer su comparecencia", explicó a los periodistas.

    Informó también que se presentó un informe de auditoría donde se establecen grados de responsabilidad de los funcionarios denunciados por el Banco Unión.

    Según Burgos, la dirección funcional de la investigación está a cargo de una comisión de fiscales.

    En esa línea, el jurista aseguró que el Banco Unión coadyuva con la investigación aportando los elementos de prueba contra las personas que cree tiene algún grado de responsabilidad en el desfalco perpetrado por Juan Pari Mamani.

    Al ser consultado si la destituida gerente general del banco, Marcia Villarroel, será convocada a declarar, el abogado dijo que "todas las personas que se encuentren involucradas en el tema, directa e indirectamente, tienen que prestar su declaración informativa ante la autoridad competente".

    Sobre la recuperación del dinero, dijo que por el momento se recobró 10 millones de bolivianos de los 37,6 millones que desfalcó Pari.




Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.