Banner publicitario
BANCO UNION PIDE QUE 35 FUNCIONARIOS SEAN INVESTIGADOS POR EL CASO DESFALCO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BANCO UNION PIDE QUE 35 FUNCIONARIOS SEAN INVESTIGADOS POR EL CASO DESFALCO

Banco Unión pide que 35 funcionarios
 sean investigados por el caso desfalco

ABOGADO,  ALDO  BURGOS 
 La Paz, 24 oct (ABI).- El abogado del Banco Unión, Aldo Burgos,
informó el martes que enviaron al Ministerio Público una lista de 35 funcionarios para que sean investigados en el caso del desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos.

    "Se remitió al Ministerio Público una ampliación de denuncia contra 35 funcionarios y la comisión de fiscales que investiga el desfalco debe establecer su comparecencia", explicó a los periodistas.

    Informó también que se presentó un informe de auditoría donde se establecen grados de responsabilidad de los funcionarios denunciados por el Banco Unión.

    Según Burgos, la dirección funcional de la investigación está a cargo de una comisión de fiscales.

    En esa línea, el jurista aseguró que el Banco Unión coadyuva con la investigación aportando los elementos de prueba contra las personas que cree tiene algún grado de responsabilidad en el desfalco perpetrado por Juan Pari Mamani.

    Al ser consultado si la destituida gerente general del banco, Marcia Villarroel, será convocada a declarar, el abogado dijo que "todas las personas que se encuentren involucradas en el tema, directa e indirectamente, tienen que prestar su declaración informativa ante la autoridad competente".

    Sobre la recuperación del dinero, dijo que por el momento se recobró 10 millones de bolivianos de los 37,6 millones que desfalcó Pari.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.