Banner publicitario
BLOOMING FRENÓ A SAN JOSE CON UN 2-0 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BLOOMING FRENÓ A SAN JOSE CON UN 2-0

Blooming frenó a
San José con un 2-0


En 14 minutos, Blooming resolvió su victoria ante San José, sometiéndolo por 2-0, este domingo 29 por la décima cuarta fecha del torneo Clausura 2017 que controla el futbol profesional boliviano.

Dos graves errores de la defensa “santa” provocaron los dos goles en el primer tiempo, porque en la segunda parte, pese al dominio del equipo orureño se vio incapaz de convertir pese a que tuvo muchas oportunidades.

La primera emoción del “santo” se registró apenas se inició el lance, cuando Giancarlo Maldonado recibió un pase en profundidad de Sanguinetti y encaró con pelota dominada, se enfrentó al golero Rubén Cordano, quizo levantar la pelota como una especie de “sombrero” pero el golero se anticipó y atrapo el esférico.

Luego fue Blooming que controló la pelota y el partido generando cargas de peligro y fue precisamente una acción que se inicia en los pies de Leo Vaca,  quien ingresando por derecha, logra superar la marca de Heber Leaños para avanzar  velozmente hasta el fondo y lanzar un centro, a media altura donde aparece como un fantasma Leonardo Quintana, quién coloca el pecho y manda la pelota al fondo de las redes del arco defendido por Franco, cuando transcurría el minuto 22.


Así se marcó el primer gol; fue una acción veloz que sorprendió a la defensa.

El ataque de Blooming se mantuvo y en el minuto 32 se generó otra acción de peligro pero afortunadamente Ariel Juárez saco la pelota desde la raya, cuando Franco solo hizo vista.

Corría el minuto 36,  se inicia una acción por San José, la pelota tiene dominado Amilcar Sánchez, sin embargo comete un grave error cuando entrega el balón al “Picante” Pereyra, el goleador de Blooming, quién a agradece el regalo y da tres pasos para acomodar la pelota y enviar un violento remate al arco de Franco para anotar el segundo gol de Blooming.



En el segundo tiempo, San José cambio su sistema de juego permitiendo el ingreso del brasileño Marcelo Gomes por Maldonado y el colombiano Jair Reinoso en lugar de Ovando. El juego de los “santos” mejora, e inclusive domina las acciones genera cargas de peligro pero, no fue posible anotar.

Se perdieron goles Miguel Suárez, Carlos Saucedo, Javier Sanguinetti y Jair Reinoso.  Fue un dominio improductivo, mucho más cuando el goleador Carlos Saucedo fue bloqueado.

Desde el minuto 80, Blooming se propuso hacer daño generando acciones de peligro y estuvo a punto de aumentar la cuenta, cuando Maxi Ortiz envió un violento remate que salió desviado.

Buen triunfo del local Blooming que ahora está ubicado en el cuarto lugar en las posiciones, en cambio San José, mantuvo su posición en la tabla del Clausura (7) y en el acumulado (9). El próximo rival del “santo” será Petrolero el fin de semana.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.