Banner publicitario
BOLIVIA Y CHILE ANALIZAN EN ARICA, LIBRE TRÁNSITO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA Y CHILE ANALIZAN EN ARICA, LIBRE TRÁNSITO

Bolivia y Chile analizan
en Arica libre tránsito



La Paz, 11 oct (ABI).- Representantes de los gobiernos de Bolivia y Chile sostienen el miércoles una reunión bilateral en la ciudad de Arica, donde analizan el tema del libre tránsito, en cumplimento de la agenda establecida en el Comité de Fronteras que sesionó en julio, en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra.

     "Inicia Reunión de Libre Tránsito #Bolivia - #Chile en Arica #DiplomaciaDeLosPueblos" sostiene un Twitter de la Cancillería boliviana. 
DAVID SANCHEZ, GERENTE DE ASP-B

    Bolivia y Chile firmaron el 25 de julio "múltiples" acuerdos al finalizar la XIII reunión del Comité de Fronteras y pactaron nuevos encuentros sobre temas relacionados a Aduana y fronteras, además, la facilitación fronteriza, tema en el que decidieron elaborar un mecanismo para resolver incidentes.

    La delegación boliviana se encuentra encabezada por el gerente de la Administración de Servicios Portuarios- Bolivia (ASP-B), David Sánchez, y la de Chile por la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes. 

    Chile vulnera recurrentemente el libre tránsito en desmedro de la carga internacional boliviana, debido a que funcionarios portuarios, de aduanas y de otras entidades ingresan en paro de actividades que perjudica la normal circulación de camiones y otro tipo de transporte. 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.