Banner publicitario
CHUQUISACA LOGRA MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN CICLISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHUQUISACA LOGRA MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN CICLISMO

Chuquisaca logra oro y plata
en la prueba de  ciclismo ruta

En los últimos metros, Chuquisaca metió al 1 y 2 de sus participantes para ganar el oro y la plata en la pruebas de ruta fondo sobre 42 kilómetros en ciclismo. Nicanor Baraona se llevó el oro e Iván Alfredo Alaka la plata mientras el bronce fue a parar a manos de Mijail Garvizú de Cochabamba.

Los ciclistas dieron 14 vueltas al perímetro de la prueba ubicada en la avenida Costanera en la zona sur de la ciudad de La Paz, con meta en el Campo Ferial.
Los tres alternaron la punta desde la primera vuelta con Crispín Castro de Potosí, quien al final fue cuarto y Edwin Ramos de Oruro que fue quinto. Los cinco anotados anotaron el tiempo de 1h 17.53, ya que la prueba se definió en los últimos 100 metros donde el sprint de los chuquisaqueños fue superior.

El valluno Garvizú intento en un par de ocasiones escapar y logró sacar hasta 20 metros de ventaja pero fue rápidamente casado por el pelotón de punta.

Erik Choque de La Paz que corría a 50 metros de los punteros se desgastó tras cinco vueltas y fue cazado por el segundo pelotón integrado por Carlos Saravia de Cochabamba, Alan Mamani de de Potosí, Alez Valdez de Tarija y Roberto Ancalle de Oruro, quienes ingresaron a la meta un minuto y 43 segundos más tarde que los punteros.

Por la modalidad ciclista alcanzado por el pelotón de la prueba queda fuera de la competencia merece destacarse el esfuerzo de los cruceños Elías Roca y Luis Villalba que aguantaron hasta el final, evitaron ser alcanzados y jubilosos festejaron el logro de terminar la competencia.

FUENTE: La Paz, 29 de octubre. Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.