Banner publicitario
EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN ES UN EXITO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN ES UN EXITO

El XXV Festival de la Canción
Boliviana en Oruro es un éxito




Oruro, 19 oct (ABI).- El XXV Festival de la Canción Boliviana "Aquí...canta Bolivia" arrancó la noche del jueves en Oruro con la presencia de unos 250 artistas nóveles de todos los departamentos del país y del Perú, quienes mostrarán su talento musical en las diferentes categorías durante tres jornadas ante el público que se dio cita en el Palacio de los Deportes que sirve de escenario.

    "Debemos sentirnos orgullosos y agradecer a los participantes tanto nacionales y extranjeros por ser parte de este festival que es el mejor de Bolivia", destacó el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

    Vásquez comprometió seguir trabajando en la promoción del festival que fue y es semillero de artistas como los Kjarkas, Yuri Ortuño, Zulma Yugar, entre otros.

    Además aseguró que para el 2019 el Festival de la Canción Boliviana tendrá su propio escenario, el Gran Teatro Nacional Oruro, con una capacidad para 6.000 personas que está en plena construcción con el apoyo del Gobierno central y tiene una inversión de 50 millones de bolivianos.

    Por su parte el secretario de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, afirmó que las delegaciones de todo el país sobre pasa las 250 personas.

    En la primera noche se presentaron todas las delegaciones en las categorías autóctono, solista vocal, dúo vocal y composición de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, La Paz y Oruro, además de las ciudades de Tupiza y Llallagua.

    El Jurado calificador está integrado por Emma Junaro, Verónica Pérez, César Espada, Wilson Molina y Eduardo Yañez, quienes califican y seleccionan a los ganadores.

    Como invitados estuvieron los artistas consagrados como Bonny Alberto Terán de norte Potosí, el grupo Wara y de argentina el grupo Vitae.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.