Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

GLORIA CHECA, MEDALLA DE PLATA EN CICLISMO

Juegos Plurinacionales:
Gloria Checa aporta con una
medalla de plata en ciclismo
-


Estaba a muy cerca de lograr la medalla de oro, nuestra gran pedalista Gloria Checa, oriunda de Poopó – Oruro. Por cuatro segundos, la cochabambina Abigail Saravia se impuso y se llevó la presea dorada, dejando para Gloria la medalla de plata.

Es un aporte valioso para el medallero de Oruro y no podía faltar una medalla de Gloria en el ciclismo, tomando en cuenta que desde que participan en los Plurinacionales, todos los años, siempre trajo medallas para Oruro.



El informe que llegó desde La Paz, sede de los Juegos Deportivos Plurinacionales, da cuenta  que en la competencia de ciclismo Montaña, 20 kilómetros se registró el siguiente resultado.

Puesto     Nombre            Delegación      Tiempo
Oro;           Abigail Saravia    Cochabamba       48´56”
Plata;         Gloria Checa       Oruro                     49´
Bronce;      Jhessica Herrera Potosí                   49´15”


MEDALLA DE ORO PARA TARIJA
Martín Cerón de Tarija, representante del colegio José María Velaz, ganó en los últimos 100 metros a Gonzalo Quenta de La Paz que se dejó sorprender y no pudo cantar victoria.

Fue una final infartante porque los dos ciclistas ingresaron en bailarina para incomodar al rival, pero al final el tarijeño ganó por una rueda con un tiempo de 1h27.16, el mismo tiempo del segundo. Tercero fue el orureño Edwin Vacaflor quien ingresó a 29 segundos de los líderes

La competencia cumplida en la zona de Mallasa con un bien diseñado escenario obligó a 28 vueltas al circuito en el que no se tuvo accidentes y solo una caída con un rasguño para el cruceño Ágel Gabriel Flores

Desde el inicio, los tres mencionados más Nohel Huarachi de Potosí, León Choque de Cochabamba y José Daniel Guadalajara de Potosí mantuvieron una cerrada lucha a pedaleo intermitente entre descansos y escapadas.

A cinco vueltas del final se escapó el paceño Quenta y le persiguió Cerón, obligando al desgaste del resto. Quenta fue el líder en las últimas cuatro vueltas, pero en la final, el tarijeño aprovechó el descuido de Quenta para sacar ventaja de un metro y en la bajada a la meta de 100 metros tomó la leve delantera que le valió el oro, ante la algarabía de su equipo.


FUENTE: La Paz, 31 de octubre. Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.