Banner publicitario
LA PREINSCRIPCIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS PARA 2018 SERÁ DEL 16 AL 31 DE OCTUBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA PREINSCRIPCIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS PARA 2018 SERÁ DEL 16 AL 31 DE OCTUBRE

La preinscripción en unidades
educativas para 2018 se cumplirá
desde el lunes 16 al 31 de octubre



 La Paz, 11 oct (ABI).- El Ministerio de Educación instruyó el miércoles mediante de un comunicado una nueva modalidad de preinscripción en unidades educativas de alta demanda para 2018, con el fin de evitar filas y la compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas.

    Según el comunicado de prensa, la matriculación de estudiantes en el primer año de escolaridad de educación inicial o primaria o de secundaria en unidades educativas de alta demanda los padres de familia o tutores deberán recabar de la unidad educativa el "Formulario de Preinscripción", de forma gratuita.

    El periodo de preinscripción es del 16 al 31 de octubre, mientras que el sorteo del 6 al 10 de noviembre de 2017.

    Asimismo, indica que este formulario debe ser llenado con los datos requeridos y ser entregado a la dirección del establecimiento, el que será registrado en un libro como constancia de la preinscripción, para luego, de acuerdo al cronograma, someterse a la instancia de sorteo que matriculará a los estudiantes de acuerdo con el número de plazas que disponga la unidad educativa.



    Además, aclara que los estudiantes que se promueven de educación inicial al primer año y de sexto de primaria a primero de secundaria en la misma unidad educativa su inscripción es automática.

    También indicó que la preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida, y de vulnerarse esta instructiva, los infractores serán sancionados con la anulación de su preinscripción, sin la posibilidad de participar en el sorteo de las unidades educativas donde se hubiera registrado al estudiante.
Red central.










ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.