Banner publicitario
LOS MEDALLISTAS QUE DIERON EL SEGUNDO LUGAR A ORURO EN LOS PLURINACIONALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS MEDALLISTAS QUE DIERON EL SEGUNDO LUGAR A ORURO EN LOS PLURINACIONALES

Los medallistas  que ganaron
el segundo lugar para Oruro


Fueron doce las medallas que logró la delegación estudiantil de Oruro que se ubicó en el segundo lugar en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario “Presidente Evo Morales, que se realizó en Potosí del 25 al 30 de septiembre de 2017.
Se trata de una buena actuación de nuestros niños deportistas porque en comparación con el rendimiento que hubo en la gestión 2016, donde lograron 4 medallas, 2 de plata y 2 de bronce, en la gestión 2017 hubo una gran recuperación, lo que quiere decir que los maestros de educación física de los colegios de la ciudad de Oruro y las provincias trabajaron esforzadamente en la preparación de sus equipos y atletas.

En todo el proceso, también tuvieron que ver mucho los padres de familia que coadyuvaron decididamente  para una mejor preparación de los seleccionados en materia de alimentación y otras exigencias propias para los deportistas, pero sobre todo en el respaldo anímico.
Es destacable la participación de la ajedrecista  Sahid Ramos Aranda, que el pasado año logro una medalla de plata y este año (2017), consiguió dos medallas de oro. En la práctica, el ajedrez orureño en mujeres se impuso en estos juegos.
También es muy destacable el trabajo de los estudiantes de las unidades educativas Ignacio León y Donato Vásquez, porque consiguieron medallas doradas en futbol de salón (varones) y baloncesto (mujeres).
De las provincias, esta vez los niños de Totora, Poopó y Challapata, cumplieron una gran campaña y lograron medallas en la gimnasia, fútbol y futsal.


MEDALLA DE ORO
1.- Futbol de salón (varones).U.E. Ignacio León.
2.- Baloncesto (mujeres). U.E. Donato Vásquez
3.-Ajedrez; Sahid Ramos Aranda. U.E. San Ignacio de Loyola
4.- Ajedrez; Milka Beltrán Salvador. U.E. Virgen del Mar
5.- Ajedrez-Blitz; Sahid Ramos. U.E. San Ignacio de Loyola




MEDALLA DE PLATA
1.- Ajedrez-Blitz; Milka Beltrán Salvador. U.E. Virgen del Mar
2.-Fútbol mujeres; U.E. Totora
3.- Gimnasia: René Alejandro León Lupe. U.E. Ismael Montes de Poopó




MEDALLAS DE BRONCE
1.- Futsal mujeres;  U.E. Cacachaca de Challapata
2.- Gimnasia Rítmica ; Belka Leydi Saucedo  Via, Colegio Anglo Americano
3.- Natación; Guadalupe Carolina Barreta Aguilar , Colegio Alemán
4.- Gimnasia Artística, Miguel Angel Lino López. U.E. Ismael Montes de Poopó







4.- Gimnasia Artística, Miguel Angel Lino López. U.E. Ismael Montes de Poopó

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.