Banner publicitario
OFICIALISMO GANA 17 DE 22 GOBERNACIONES EN ELECCIONES DE VENEZUELA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OFICIALISMO GANA 17 DE 22 GOBERNACIONES EN ELECCIONES DE VENEZUELA

Oficialismo gana 17 de 22 gobernaciones
en elecciones regionales de Venezuela


 La Paz, 15 oct (ABI).- Los candidatos del oficialismo ganaron 17 de 22 gobernaciones en los comicios regionales del domingo en Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Según el reporte de Telesur, el chavismo triunfó en el estado Miranda, donde la oposición siempre obtenía mayoría de votos y cuyos habitantes fueron gravemente afectados por las protestas violentas ocurridas entre abril y julio de este año, que dejaron más de 100 muertos.

    Las elecciones regionales tuvieron un 61,14% de participación, según el CNE, una cifra superior al 53,94% de los comicios regionales de 2012.

   Para esas elecciones 18.099.391 venezolanos fueron habilitados para votar y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que "este es el proceso electoral donde menos novedades hemos tenido".


    Lucena felicitó al pueblo de Venezuela "que una vez más por encima de todo salió a votar en civismo, dando una gran lección de democracia al mundo entero".

    Esos comicios regionales representan un éxito para la democracia del país suramericano, dijo en la víspera el presidente venezolano Nicolás Maduro.

    Esos sufragios los adelantó la Asamblea Nacional Constituyente, que procura la preservación de la paz y limpiar los meses de violencia que instigaron sectores de la ultraderecha venezolana con el apoyo de Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

    "Felicitar a Venezuela porque la democracia le ganó a la intervención y a la conspiración. El pueblo defiende su soberanía, dignidad y RRNN (recursos naturales)", escribió en su cuenta de Twitter el presidente boliviano Evo Morales.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.