Banner publicitario
PERIODISMO PRACTICO, VALIOSO TEXTO PARA COMUNICADORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERIODISMO PRACTICO, VALIOSO TEXTO PARA COMUNICADORES

Periodismo Práctico, valioso
texto para comunicadores

PRESENTACIÓN DEL TEXTO "PERIODISMO PRACTICO" DE HUMBERTO CABEZAS

“Sin pensarlo mucho, pretendemos entregar al lector una especie de manual para redactar noticias apoyándonos en ciertos elementos sencillos y útiles” expresa el autor del texto Periodismo Práctico, Lic. Humberto Cabezas Zelaya, en la presentación de su obra considerado un valioso aporte para la práctica del “oficio más lindo del mundo”, el periodismo.

LIC. HUMBERTO CABEZAS SELAYA 
“En la vorágine el diario caminar del periodista hay poco tiempo para las elucubraciones teóricas. Anhelamos proporcionar herramientas para manejar la noticia ¡ya! Complementando, de manera sencilla, la teoría aprendida en la instancia académica con la experiencia alcanzada en la “universidad de la vida” donde muchos nos hemos formado y consolidado nuestra vocación”, afirmó durante la presentación.

El acto se cumplió el lunes 9 de octubre, en el salón de sesiones “Augusto Dávila” del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, en presencia de invitados especiales, Lic. Antonio Valdez Daza, Director de la Carrera de Comunicación Social de la UTO, Jorge Lazzo Quinteros, presidente de la Asociación de Periodistas de Oruro, Lic. Marco Antonio Flores Nogales, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro.

NATTY MENDEZ LAZACANO Y HUMBERTO CABEZAS SELAYA 

El autor acompañado por su esposa, también comunicadora social, Natty Méndez Lazcano, ante un auditorio de periodistas e invitados especiales hizo una rememoración de su actividad periodística que por 50 años ejerce ininterrumpida desde el año 1967, “primero como reportero empírico y, después, como profesional formado en aulas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO)”.

Afirmo que se propuso “cumplir la conocida sentencia popular: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro” y reconoció emocionado a “Natty Méndez Lazcano, mi esposa, colega y compañera de vida. Sin sus cotidianos “aguijonazos” este texto no habría salido a la luz”.

El texto “Periodismo Práctico” de 140 páginas, consta de “diez capítulos concretos que permitirán a muchos interesados en mejorar su calidad de servicio, poner en práctica varios tecnicismo ineludibles en una trabajo depurado en cualquier esquema periodístico. Las fallas más comunes y de sutilezas del periodismo, muchos ejemplos que se originan en la teoría y que son expresiones comunes del proceso de acopiar, redactar y publicar… buenas noticias”, dice en el prólogo escrito por el periodista Jorge Lazzo Quinteros.

Por su parte el Lic. Antonio Valdez, reconoció y ponderó el trabajo y la producción bibliográfica de Humberto Cabezas, afirmando que se trata de un valioso texto que pondrá a disposición de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, porque el texto hace referencias, las más sencillas posibles, para el ejercicio profesional del periodismo.

La presentación concluyó con un brindis de honor.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.