Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PRECIO DE LA UREA EN EL MERCADO BOLIVIANO BAJÓ EN 50%

Precio de la urea en el mercado
local bajó casi en 50%: Gonzales



 La Paz, 17 oct (ABI).- El director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remmy Gonzales, dijo el martes que el precio de la bolsa de 50 kilos de la urea bajó casi en 50% en el mercado local con la producción de la Planta de Urea y Amoniaco en Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba.

    "Con la planta de Bulo Bulo la bolsa de 50 kilos más el transporte, los gastos impositivos y todo vamos a llegar a la mitad del precio de lo que antes llevábamos a Bolivia hay una reducción casi de la mitad de lo que costaba antes 220 a 117 bolivianos", explicó a medios estatales. 

    Gonzales recordó que la Empresa Estatal Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes se encargará de la comercialización de la urea en el mercado interno.

    En ese marco, dijo que desde el 15 de octubre se recibieron requerimientos de los productores para la compra de urea boliviana.

    "Me encuentro en Yapacaní ahora estoy cerrando las entregas de urea para productores de arroz, nos vamos a trasladar a Montero para ir a ver a productores de maíz, pasado mañana nos estamos yendo a Beni, Guarayos esta semana estamos cerrando las ventas para entregar los volúmenes de manera inmediata", apuntó.

    Dijo que esa empresa estatal consolidó con los productores de Santa Cruz la venta de un camión de 25 toneladas de urea.

    Horas antes, el presidente Evo Morales acordó con sectores productivos de Santa Cruz comercializar 14.000 toneladas de urea, con una reducción de precio de 220 a 134 bolivianos la bolsa de 50 kilogramos y de 550 a 335 dólares la tonelada.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.