Banner publicitario
REALIZARÁN ESTUDIO GEOFÍSICO PARA RESCATAR CUERPOS DE MINEROS EN POTOSÍ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REALIZARÁN ESTUDIO GEOFÍSICO PARA RESCATAR CUERPOS DE MINEROS EN POTOSÍ


Minería realizará nuevo estudio geofísico
para rescatar cuerpos de mineros del Cerro Rico



La Paz, 4 oct (ABI).- El ministro de Minería, César Navarro, anunció el miércoles que se realizará un nuevo estudio geofísico que determinará la posibilidad de mover maquinaria para rescatar los cuerpos de los dos mineros que el 20 de septiembre quedaron atrapados en el Cerro Rico de Potosí, tras un sifonamiento.

    "El día de hoy y mañana en la tarde se va a hacer un nuevo estudio geofísico para establecer si es posible o no el desplazamiento de equipo y maquinaria para sacar aún la cantidad de toneladas de tierra que estarían cubriendo los cuerpos de los compañeros en el lugar donde hubo el sifonamiento", dijo a los periodistas.

    Navarro manifestó que se requiere ese estudio para desplazar equipo y maquinaria al lugar y no poner en peligro la vida de los trabajadores que van a operar en el rescate, tomando en cuenta que la zona es inestable.



    No obstante, indicó que un informe preliminar indica que los cuerpos de las personas atrapadas están a 3 o 4 metros por debajo de la plataforma.

    "En este momento no están trabajando en esa aérea donde ha habido el sifonamiento, han pedido autorización los compañeros pero no están trabajando", apuntó. 

    El 20 de septiembre, dos jóvenes que realizaban el trabajo de volqueteros de 19 y 21 años de edad, ambos hermanos, fueron atrapados en interior mina, tras el derrumbe de un socavón en el Cerro Rico de Potosí.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.