Banner publicitario
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA ALCANZÓ EL 87% EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA ALCANZÓ EL 87% EN ORURO

Campaña de vacunación
antirrábica alcanzó el 87% en Oruro
e identificó seis casos sospechosos


 Oruro, 20 nov (ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, informó el lunes que la campaña de vacunación contra la rabia canina que se realizó durante el fin de semana en el municipio de Oruro alcanzó el 87% de la meta prevista.

    "Hemos vacunado a 91.400 canes de un programado de 105.204, haciendo un porcentaje logrado del 87 por ciento", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que se continuará con la vacunación en los 21 establecimientos de salud y se hará un rastrillaje por el lapso de 15 días en las zonas donde no se llegó por varias circunstancias.


    Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano, informó que en los dos días de la campaña de vacunación detectaron seis casos sospechosos de rabia y el centro municipal de zoonosis procedió con la eutanasia, además de capturar a 100 perros callejeros.

    El representante de la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de Salud, Alfonso Tenorio, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto de las instituciones de Oruro, además de otros sectores y el apoyo de los medios de comunicación.

    "Oruro es la segunda ciudad que tiene más casos de rabia en Bolivia", recordó.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.