Banner publicitario
KAREN TORREZ: DE LA NECESIDAD A LA VOCACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

KAREN TORREZ: DE LA NECESIDAD A LA VOCACIÓN

Karen Torrez: De la
necesidad a la vocación

Por, Jorge Guillén

KAREN TORREZ, MEDALLA DE ORO EN NATACIÓN 

La Paz, 23 nov (ABI).- Karen Torrez, nadadora boliviana que obtuvo el miércoles, una medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia, comentó a la ABI que aprendió a nadar por necesidad, cuando tenía cinco años de edad.


    "Empecé a nadar a mis cinco años, mis padres me inscribieron en unos cursos para aprender a nadar, para que podamos viajar tranquilos de vacaciones al mar", relató Torrez.

    Casi inmediatamente, lo que fue una necesidad, se convirtió en la vocación de la nadadora cochabambina, que con 25 años de edad, se metió en la historia de los Juegos Bolivarianos, rompiendo el record en la prueba de los 50 metros libre.

    Actualmente, Karen estudia la carrera de Nutrición en la Universidad Mayor de San Andrés, además de trabajar y prepararse para las competencias venideras.

    "Este último año me preparé en La Paz, donde estudio y trabajo, también, creo que en la preparación me benefició bastante la altura", agregó.

    La joven nadadora dijo que tiene todo su tiempo invertido en su preparación, tanto en la Universidad, como en las piscinas, por lo que manifestó no tener ningún otro pasatiempo.

KAREN EN EL PODIO ENTONA EL HIMNO DE BOLIVIA 

    "Agradezco a mi familia y a todas las personas, empresas que me apoyaron para conseguir la medalla, ahora mi objetivo está puesto en los Juegos Sudamericanos, que serán en Cochabamba el 2018", puntualizó.

    Torrez no solamente ganó una medalla de oro y un nuevo record para Bolivia, sino también obtuvo una medalla de plata, en la prueba de 100 metros libre.

    Con la medalla de oro, obtenida por Torrez, Bolivia suma 104 medallas doradas, en toda la historia de la competición, según datos del estadígrafo nacional, Víctor Quispe. 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.