Banner publicitario
MORALES GARANTIZA AGUA POTABLE PARA POTOSÍ EN SESIÓN DE HONOR POR LOS 207 AÑOS DE SU GESTA LIBERTARIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES GARANTIZA AGUA POTABLE PARA POTOSÍ EN SESIÓN DE HONOR POR LOS 207 AÑOS DE SU GESTA LIBERTARIA

Morales garantiza agua potable
para Potosí en sesión de honor por
los 207 años de su gesta libertaria


Potosí 9 nov (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el jueves agua potable para Potosí, con el proyecto Paranturi, que dotará 1.000 litros por segundo del líquido a la ciudad capital y cuya inversión será compartida con la gobernación.

    Morales hizo ese anuncio en la sesión de honor conjunta entre la alcaldía y la gobernación en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de 1810, que se recuerda mañana, 10 de noviembre.  

    "Hemos decidido con el hermano alcalde, el hermano gobernador compartir esta inversión para garantizar este proyecto de Paranturi para garantizar mil litros por segundo para Potosí (...) Quiero decirles hermanos potosinos, hermanas potosinas, será solo tiempo, vamos a garantizar agua para la ciudad de Potosí, tengan por seguro eso", anunció. 

    El jefe de Estado se refirió también a los proyectos que se ejecutaron en ese departamento andino y dijo que en 2017 se ejecutaron más de 19 millones de bolivianos en obras de desarrollo para la región.

    Destacó el crecimiento económico del departamento en 2016, pese a la baja de los precios internacionales del petróleo, que alcanzó a 7,4%, uno de los más significativos del país.

    "Con el programa Bolivia cambia, quiero decirles que en el departamento de Potosí, desde el primer momento que empezamos, se ha financiado 840 proyectos con una inversión de 1.224 millones de bolivianos", detalló. 

    Con relación a la construcción y refacción de viviendas, Morales dijo que en ese departamento se ejecutó y concluyó 4.586 viviendas y dijo que están programadas 3.381 para esta gestión con una inversión de más de 377 millones de bolivianos. 




    El mandatario remarcó que el Gobierno nacional ejecuta proyectos de gran envergadura en ese departamento, como la planta piloto de sales de potasio, la industrialización del litio, en el área de salud la construcción de hospitales de tercer y segundo nivel, entre otros, en beneficio de la población potosina.   

    Morales pidió la unidad de todos los potosinos y apoyar sin egoísmos al desarrollo de su departamento. 

    "Yo estoy convencido, entre el sufrimiento y el sentimiento genera el pensamiento, un pensamiento de liberación, y para liberarnos es importante unirnos, la unidad es garantía para la dignidad, para la igualdad sobre todo por nuestra identidad", refrendó. 

    Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas explicó que a pesar de la disminución de los ingresos económicos en el departamento, a la fecha en total se tienen 390 proyectos de desarrollo con una inversión de más de 236 millones de bolivianos.

    "El único camino para conseguir nuestro desarrollo, es trabajando, es uniéndonos, es dejando el egoísmo, convocamos y pedimos a aquellos hermanos que quieran sumarse pero dejando de lado sectarismos y ambiciones políticas, bienvenidos, trabajemos por un Potosí industrial", reflexionó.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.