Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

NO SE PUEDE HABLAR DE DICTADURA CUANDO ESTÁ VIGENTE EL VOTO Y LA DEMOCRACIA

No se puede hablar de dictadura cuando
está vigente el voto y la democracia

PABLO  IGLESIAS DIALOGA CON EVO MORALES
La Paz, 10 nov (ABI).- El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, dijo el viernes, en la ciudad de La Paz, que no se puede hablar de dictadura cuando está vigente el voto y la democracia.

    "Hay que ser respetuosos de los asuntos de política interna boliviana, pero allá donde los ciudadanos votan no se puede hablar de dictadura", indicó a los periodistas.

    Iglesias realizó esa declaración consultado sobre la postura de la oposición en Bolivia que habla de dictadura, en alusión a la búsqueda de repostulación del presidente Evo Morales.

    Agregó que la democracia tiene que ver con empoderar al pueblo y los derechos sociales, y destacó que en los últimos 11 años Bolivia dio muchas lecciones democráticas, con la reducción de la desigualdad y la pobreza, entre otros aspectos.

    "Creo que hay figuras muy respetables en la oposición de Bolivia y si quieren ganar a Evo Morales tendrá que ser en la arena electoral", sostuvo Iglesias.

    Asimismo, señaló que la reelección de un mandatario es por "decisión" del pueblo con su voto.

    "Creo que es bueno que en democracia sean los ciudadanos quienes elijan a su presidente y si no les gusta el que hay, seguro que lo cambian por otro, pero si quieren seguir votando a una persona tiene ese derecho", sostuvo.

    Indicó que, en la experiencia de España, es que se vio cómo Felipe Gonzales fue elegido desde 1982 hasta 1996, año en que volvió a repostularse pero perdió las elecciones, porque el pueblo así lo decidió.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.