Banner publicitario
ORURO LISTO PARA EL NACIONAL DE BALONCESTO U 17 (video y fotos) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO LISTO PARA EL NACIONAL DE BALONCESTO U 17 (video y fotos)



Equipo Oruro de baloncesto
está listo para el debut:U-17



El seleccionado orureño de baloncesto femenino, se encuentra a punto para el debut en el campeonato nacional de U-17 que se inicia la noche de este miércoles en la cancha “Luis Lazzo” de la calle La Paz.

PARTICIPANTES
Oficialmente se aseguró la presencia de las selecciones de Oruro, Cochabamba, Quillacollo, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz que estarán en acción desde este miércoles  15 al sábado 18, según informe brindado por el Ing. Enrique Pozo.

CONGRESILLO
Para este miércoles a las 16:00 horas se dispuso el congresillo técnico donde se aprobará el fixture de partidos y la habilitación de las jugadoras de las seis delegaciones que empezarán a llegar a Oruro este miércoles y se hospedarán en el Complejo Cla y Mor, donde también se servirán la alimentación.

SIN APOYO DEL SEDEDE
En esta oportunidad la Asociación de Basquetbol Oruro no recibió el respaldo que por la Ley del Deporte 804, debía recibir por organizar un torneo nacional de parte de la Gobernación por intermedio del Servicio Departamental de Deportes, con el argumento que no existe dinero.

Esta situación provocó la protesta de la dirigencia de la asociación de basquetbol, cuya representación oficial se realizará una vez que concluya el torneo nacional, por cuanto se trata de un compromiso adquirido ante la Federación Bolivianas de Basquetbol.

Por este motivo, el costo del hospedaje y la alimentación de las delegaciones estará a cargo de la Asociación de Basquetbol Oruro, por ello piden el respaldo de los aficionados con su asistencia.

SELECCIÓN ORURO
La noche de este martes, el equipo orureño que está conformado en su mayoría por las jugadoras que lograron la medalla de oro en los Juegos Plurinacionales realizado en La Paz en el nivel secundario, entrenaron bajo  la conducción del entrenador Luis Uriona, donde se advirtió que el sistema de juego que se practica  es el mismo que se imprimía  en los Juegos.

El entrenador insistió con la práctica del sistema táctico, donde se advierte que el pulso de las orureñas está bien y se espera que los resultados sean efectivos desde esta noche.

EL EQUIPO
El seleccionado de Oruro tiene como integrantes a las siguientes jugadoras:

1.-Daniela Romina Martínez Santillan
2.-Montserrat Arce Soria
3.-Nil Chelsea Saravia Yapura
4.-Luz Daniela Villca Yucra
5.-Helen Huarachi Barco
6.-Nicole Calderón Gutiérrez
7.-Cielo Saavedra Medina
8.-Ambar Irene Mamani Pozo
9.-Leila Ximena Huchani Quisbert
10.-Estefany Fernanda Copa Sanga
11.-Yashira Kimberly Moncada Soria
12.-Andrea Alarcón Quispe


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.