Banner publicitario
ORURO Y COCHABAMBA POR EL TÍTULO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO Y COCHABAMBA POR EL TÍTULO

Baloncesto  Damas Elite U-17.-
Oruro y Cochabamba
definirán el título de campeón 


Los seleccionados de Oruro y Cochabamba definirán este domingo 19, el título de campeón del torneo nacional de Baloncesto Damas Elite U-17, que llegará a su fin con la realización de la última fecha.
El partido final se jugará desde las 12:00 horas, en el coliseo oficial “Luis Lazzo”  y se completa con dos partidos preliminares.

El equipo que se mantiene invicto es Oruro, con 8 puntos en cuatro partidos jugados, en cambio Cochabamba sumó el punto 7, tras derrotar con muchas dificultades al aguerrido Quillacollo, que luego de estar ganando los tres iniciales cuartos, en el cuarto tiempo, decayó su accionar y permitió en los 90 segundos finales, el triunfo de Cochabamba por 65 a 61.

En el otro partido, Oruro, tras hacer sufrir a sus seguidores en los tres cuartos iniciales, finalmente logró someter a Santa Cruz por el marcador de 64-52, para mantener el liderato del torneo.



LAS POSIBILIDADES
En caso de igualdad de puntos en el primer lugar, se utilizará el sistema olímpico para clasificar al campeón del torneo. En este momento Oruro está invicto y con 8 puntos, en cambio Cochabamba tiene 7 puntos porque perdió en la fecha inaugural con Santa Cruz.

En el hipotético caso que en el choque final, Oruro logre derrotar a Cochabamba, será el campeón del torneo. Pero, si Cochabamba le gana a Oruro acumulará 9 puntos, igual que Oruro, y por el sistema olímpico se proclamará campeón. El reglamento dice, que el último equipo que gane y cuando existe igualdad de puntos, será declarado campeón.

En consecuencia, la importancia del partido está en observar el juego para determinar al ganador y lógicamente al campeón.

LO QUE TIENEN
Por lo visto hasta ahora, ambos seleccionados, Oruro y Cochabamba, tienen similitud de sistema de juego, con jugadoras de técnica interesante.

En Cochabamba se destacaron sus jugadoras por los lanzamientos para concretar de tres puntos, pero, eso pudo practicar porque los rivales les permitieron jugar y no tuvieron marca. Solamente Quillacollo logró frenar.

En Oruro, existen jugadoras de buen nivel técnico, pero el gran problema que tuvieron fue el estado psicológico; no estuvieron al cien por ciento metidas en el partido. Si bien ganaron sus cuatro partidos hasta ahora, fue porque  en el segundo tiempo recién pudieron practicar su juego y demostrar  su habilidad individual.


Cuando aplicó la marca, cuando se animó a jugar con velocidad y efectividad en los lanzamientos de corta y media distancia, tuvieron éxito. Este domingo, pueden terminar el torneo en los más alto de las posiciones, pero todo dependerá como son conducidas desde la dirección técnica y también el liento que deben recibir desde las tribunas.

EL FESTEJO DE LAS VALLUNAS TRAS GANAR EL PARTIDO. QUILLACOLLO VENDIÓ CARA
LA DERROTA Y FAVORECIÓ  AL PLANTEL DE COCHABAMBA



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.