Banner publicitario
POLICIA INTENSIFICARÁ PATRULLAJE CIBERNÉTICO PARA IDENTIFICAR A CLONADORES DE WATSAPP - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POLICIA INTENSIFICARÁ PATRULLAJE CIBERNÉTICO PARA IDENTIFICAR A CLONADORES DE WATSAPP

Policía intensificará patrullaje
 cibernético para identificar
a clonadores de WhatsApp


La Paz, 24 nov (ABI).- El jefe de la División Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Hernán Portugal, informó el viernes que se intensificará el patrullaje cibernético para identificar a los delincuentes que clonan sitios de WhatsApp que utilizan para estafar a la gente.

    "La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen intensificará el patrullaje cibernético para identificar a los delincuentes que clonan sitios de whatsApp para extorsionar y estafar", dijo en conferencia de prensa.

    Recomendó que si se recibe una llamada telefónica de algún familiar se verifique la autenticidad del mismo antes de hacer cualquier depósito y luego denunciar a plataforma de la FELCC para investigar, si se nota alguna irregularidad.

    Comentó que son siete denuncias que llegaron a la FELCC, pero después de que se consumó el delito, es decir, que la víctima depositó el dinero, por ejemplo, a Money Tigo.





    Explicó que un padre de familia denunció que el WhatsApp de su hijo que radica en Suiza fue clonado, incluso le colocaron foto y el delincuente se hizo pasar por ese familiar.

    En la conversación, le dice que llegará de Suiza, pero que mandó dos maletas con celulares y relojes y que en el aeropuerto de El Alto se comuniquen con un funcionario de BoA para recoger los equipajes.

    La víctima fue al aeropuerto y no encontró al funcionario ni las maletas que supuestamente le habrían enviado desde Suiza.

    Antes, el delincuente le proporcionó el número de cuenta en Tigo Money para que depositara 400 dólares, pero la víctima solo tenía 1.000 bolivianos e hizo la transacción.

    Portugal, agregó que ahora la víctima teme por la seguridad de su familia porque ese delincuente sabe de sitios WhatsApp de sus familiares.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.