Banner publicitario
PUTIN NO LLEGARÁ AL IV FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DEL GAS EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PUTIN NO LLEGARÁ AL IV FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DEL GAS EN BOLIVIA

Putin no llegará al IV Foro de Países
 Exportadores del Gas en Bolivia
 


 Santa Cruz, nov 21 (ABI).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no llegará a Bolivia, sede entre lunes y viernes, del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FEPG), confirmó su par boliviano Evo Morales, durante una rueda de prensa en la sede del encuentro, la ciudad de Santa Cruz (900 km al este de La Paz).

    "El presidente Putin no va a venir. Nos hubiera gustado que esté presente acá", afirmó Morales durante la rueda de prensa.

    Razones de "trabajo" y una serie de "conflictos en otros continentes" nublaron la asistencia de Putin, considerado el hombre más poderoso del mundo, al foro mundial del gas al que asisten autoridades de 18 países de 4 continentes (12 miembros plenos y 6 observadores), excepto Oceanía, y una veintena de empresas multinacionales, lo más granado del mundo petrolero-gasífero, dijo.

    El mandatario boliviano dejó, en consecuencia, una reunión bilateral pendiente con Putin.

     Morales inaugurará el Foro, sucedáneo de los celebrados en Qatar (2011), Rusia (2013) e Irán (2015) y su vicepresidente, Alvaro García Linera, lo clausurará el viernes en esta ciudad del tropical oriente boliviano.

     Equivalente a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), el IV Foro de Países Exportadores de Gas intentará, en una declaración final, sacudirse de la indexación del precio del energético respecto del crudo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.