Banner publicitario
SON 84 BANDAS DE MÚSICOS QUE ACOMPAÑARON A LOS CONJUNTOS FOLKÓRICOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SON 84 BANDAS DE MÚSICOS QUE ACOMPAÑARON A LOS CONJUNTOS FOLKÓRICOS

Villanueva: 84 bandas acompañaron a los
conjuntos folklóricos en el primer convite



Oruro, 5 nov (ABI).- El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, informó el domingo que 84 bandas de música acompañan a los 52 conjuntos que participan del primer convite del Carnaval de Oruro 2018.

    "Las 84 bandas de músicas afiliadas estamos presentes en el primer convite acompañando a los conjuntos de diabladas, morenas, caporales, tobas, tinkus, llameradas y otros conjuntos, las bandas de Oruro son las mejores del país", dijo a la ABI.

    Explicó que al igual que los conjuntos folklóricos del Carnaval de Oruro, los integrantes de las bandas ensayan para ofrecer la mejor presentación coreográfica y musical, además de los vistosos uniformes que identifican a cada grupo, por ejemplo, el uniforme de la Intercontinental Poopó es de color rojo, de la Espectacular Pagador es verde y así cada banda tiene su característica.

    "Las bandas hoy por hoy son un espectáculo aparte, mucha gente espera a las bandas en la entrada del Carnaval de Oruro y nosotros estamos muy comprometidos con nuestra cultura y nuestra tierra", aseveró Villanueva.

    Por su parte, la periodista e integrante de la Banda Espectacular Pagador, la más antigua con 54 años de vida institucional, Mónica Aramayo, dijo que las bandas hacen su propio espectáculo en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    Aramayo quien llega anualmente de Estados Unidos para participar del Carnaval de Oruro desde el primer convite, destacó la incursión de la mujer y los niños en las bandas de música, al margen del uniforme y la coreografía que ofrecen cada banda.

    "Participar en la banda como platillera desde hace siete años es también una forma de profesar nuestra fe a la Virgen del Socavón, patrona de los mineros y del folklore de Bolivia", apuntó.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.