Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

TRABAJADORES DE LA UTO EN ESTADO DE EMERGENCIA POR FALTA DE SALARIOS

Trabajadores de la UTO declaran estado
de emergencia por falta de salarios

FREDDY  MENDOZA 
 Oruro, 10 nov (ABI).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Mendoza, informó el viernes que ese sector se declaró en estado de emergencia por el retraso en el pago de salarios los dos últimos meses.

    "Estamos arrastrando dos planillas de pago, por ello estamos en estado de emergencia, y desde la gestión pasada arrastramos un déficit de 34 millones de bolivianos", explicó a los periodistas.

    Informó que el rector les pidió un tiempo para la negociación y anunció que una comisión de la UTO se trasladó a la ciudad de La Paz para gestionar recursos económicos.

    "Conocemos que se ha logrado algo; pero no sabemos el monto si alcanzará para las dos planillas, el lunes en el Consejo Universitario se tratará el tema", agregó.

    El dirigente dijo que si no se resuelve esa demanda, saldrán en movilización como lo hizo la comunidad de la universidad de la ciudad de El Alto.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.