Banner publicitario
BALONCESTO: INGENIEROS PRIMER FINALISTA DEL BALONCESTO ORUREÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BALONCESTO: INGENIEROS PRIMER FINALISTA DEL BALONCESTO ORUREÑO

Ingenieros primer finalista
del baloncesto orureño



Ingenieros, con dos canastas de tres, convertidos por Mauricio Fernández en los 30 segundos finales, remonto el marcador y venció el partido ante Alemán por 68 a 66  para quedarse como el primer finalista del torneo oficial de baloncesto 2017, categoría Primera de Honor.

La cancha oficial “Luis Lazzo”, fue el escenario de la jornada canastera que se disputó el pasado domingo 10 ante regular cantidad de aficionados, todos seguidores de Ingenieros, estudiantes de la FNI y Alemán, los padres de familia e hinchas.

Fue un partido intenso de principio a fin, que siempre estuvo en favor de Alemán que cumpliendo un juego ordenado, muy bien llevado tácticamente, le permitió salir airoso con diferencia interesante sobre el quinteto “chivato”. 10-16, 16-19, 12- 12 y 30-19 fueron las anotaciones en los cuatro tiempos.

-
ELIAS ROCHA DE ALEMAN, INGRESA  CON POSIBILIDADES DE ANOTAR 
Alemán conducido por el entrenador Wilmann Flores, aplico la marca a presión y aprovecho la inexperiencia de los juveniles de Ingenieros para imponer siempre el anticipo y generar dobles y triples donde Alexander Escalier brilló y la experiencia de Carlos Lazarte impuso solvencia en el andamiaje del equipo junto a  Uziel Sánchez.

Para el éxito en el primer tiempo, tuvo mucho que ver  el rendimiento de Elías Rocha, que manejó el equipo desde el fondo para culminar las jugadas en anotaciones.

En Ingenieros, indudablemente el potencial para responder, aunque con dificultades, fueron los hermanos Rodrigo, un buen armador y, Mauricio Fernández efectivo en las anotaciones. A ellos se sumaron los juveniles Vanderley Arza, Jerson Flores y Alejandro Paez.


La virtud de los “chivatos”, conducidos por el técnico Félix Cahuana, fue tener paciencia y practicar su juego calculando su rendimiento ante su rival que se encontraba fogoso.

En el segundo tiempo, las cosas empezaron a cambiar, porque Ingenieros salió más resuelto a cambiar el resultado (26 - 35) y por primera vez se aproximó en el marcador (33 - 37), pero el ingreso de Elías Rocha permitió volver a ordenarse y convertir. El marcador final fue de 38 - 47 en favor de los “alemanes”.


El cuarto tiempo fue determinante, por la presión que ejercitó Ingenieros donde Rodrigo Fernández elaboró acciones que generalmente terminaron en las manos de su hermano Mauricio Fernández, quién se encargó de anotar. A esa altura salió por límite de personales Elías Rocha y Alemán sintió la ausencia porque se quedó sin su valor más importante, asumiendo la conducción del equipo Carlos Lazarte y el apoyo de Alex Camacho.

Fue imposible volver a dominar el “chivato” que arriesgo todo y restando 30 segundos para el final se definió todo; Mauricio Fernández recibe el balón por el centro de Rodrigo y convierte un triple; luego, una mal saque de Camacho de alemán y el árbitro cobra falta;  el saque ahora es de Ingenieros, otra vez Rodrigo con una rebote pasa la pelota a Mauricio que no tiene marca y anota otro triple cuando faltan 9 segundos para el final, 68-66.

Ya nada se pudo hacer, errores producto del nerviosismo que se pagan caro y, Alemán pierde el partido por dos puntos de diferencia ante Ingenieros.


Ingenieros es el primer finalista. Espera al segundo que saldrá del partido que este martes 12 jugarán Carl A-Z y CAN.








ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.