Banner publicitario
BOLIVIA Y CHINA FIRMAN CONVENIOS PARA INSTALAR SILOS Y EQUIPOS DE INSPECCIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA Y CHINA FIRMAN CONVENIOS PARA INSTALAR SILOS Y EQUIPOS DE INSPECCIÓN

Bolivia y China firman
convenios para instalar silos y
equipos de inspección aduanera


 La Paz, 18 dic (ABI).- Los gobiernos de Bolivia y China firmaron el lunes dos convenios de cooperación económica y técnica no reembolsable, para la construcción de silos de almacenamiento de granos en dos departamentos del país por 50 millones de yuanes; y para la instalación de equipos de sistemas de inspección aduanera por 73 millones de yuanes.

    "Estamos presentes en la firma de cooperación económica y técnica no reembolsable entre nuestros gobierno, el mismo facilitará al país una donación no reembolsable de yuanes, de renminbi, los cuales se destinarán a financiar parte del proyecto asistencias de construcción del centro de almacenamiento de granos en Bolivia", explicó el canciller Fernando Huanacuni.  

    Huanacuni precisó que el otro convenio se relaciona con la instalación de un sistema de inspección aduanera con scaner, acuerdo que se firmó en abril de 2017 y cuyas notas revérsales se rubricaron en ese acto.

    "Con lo cual se concretó la donación de tres sistema vehicular móvil de inspección para contenedores, 10 unidades de scaner de maletas y dos unidades de sistema de inspección de seguridad humana, mismos que contaron la asistencia de técnicos chinos", detalló. 

   Por su parte, el Embajador de China en Bolivia, Liang Yu, subrayó la firma de esos convenios de cooperación y aseguró que las relaciones de su país con Bolivia se encuentran en el mejor momento de la historia.   

    "Estos dos proyectos ayudarán a Bolivia a aumentar la seguridad tanto en matera alimenticia como en la seguridad ciudadana, el garantizar la seguridad común es el propósito de nuestros gobiernos y es el objetivo que impulsa nuestra cooperación y coordinación", refrendó. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.