Banner publicitario
DANZAS FOLCLORICAS ADORNARÁN EL PASO DEL DAKAR PÒR BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DANZAS FOLCLORICAS ADORNARÁN EL PASO DEL DAKAR PÒR BOLIVIA

Danzas folclóricas adornarán
paso del Dakar por Bolivia


 La Paz, 31 dic (ABI).- El responsable de Promoción Turística de la gobernación de Oruro, Hugo Canchari, informó el domingo que la ruta del Rally Dakar por Bolivia, entre el 12 y 14 de enero, será adornada por danzas típicas del folclore boliviano, artesanías, gastronomía y otras actividades culturales.

    "Aprovechando la llegada de miles de turistas que verán el paso del Dakar, vamos a promocionar lo que es el Carnaval y sus danzas emblemáticas como la Diablada, Morenada, Tobas, Caporales, Tinkus, entre otras", dijo citado en  un boletín del Ministerio de Culturas, que organiza el paso del rally más peligroso del mundo por tierras occidentales de Bolivia.

    Anunció que los danzarines subirán a los escenarios para mostrar la diversidad cultural que tiene Bolivia, "porque más allá de lugares paisajísticos, tenemos mucha cultura para ofrecer un turismo donde el visitante pueda experimentar nuestras culturas vivas", apuntó.

    La gobernación, agregó, planifica instalar escenarios, donde ballets y grupos folklóricos a través de la danza, promocionarán el Carnaval de Oruro, catalogada como 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad'.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.