Banner publicitario
DETENIDOS Y HERIDOS EN NUEVA MANIFESTACIÓN DE UNIVERSITARIOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DETENIDOS Y HERIDOS EN NUEVA MANIFESTACIÓN DE UNIVERSITARIOS

Más de 8 detenidos y dos heridos en
nueva manifestación de universitarios
 -


La Paz, 22 dic (ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el viernes que las fuerzas del orden detuvieron a 8 universitarios tras una nueva manifestación violenta de apoyo al paro médico y dijo que la refriega se saldó con al menos dos heridos.

    "Se instruyó no hacer uso de la fuerza, pero las actitudes provocativas, el atentado criminal de los manifestantes que lanzaron bombas molotov, obligaron emplear los agentes químicos", dijo en inmediaciones del enfrentamiento, la Plaza "Del Estudiante".

    Dijo que por esa conducta agresiva y violenta contra las fuerzas del orden se instruyó utilizar gases lacrimógenos.

    Precisó que entre los detenidos se encuentran seis varones y dos mujeres, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

    "Las bombas molotov fabricadas en botellas con vidrio molido, tela y gasolina o petardos reacondicionados con las mismas características no es otra cosa que un atentado criminal contra los policías", puntualizó.

    Denunció que en la marcha los universitarios que apoyan el paro indefinido de los médicos, que rechazan el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y la creación de la Autoridad de Fiscalización, tiene fines políticos tomando en cuenta porque "se vio azuzando a la violencia el ex dirigente minero, Jaime Solares", al dirigente del magisterio de La Paz, José Luis Álvarez, al activista Edgar Mora y a otras personas identificadas con sectores de la oposición política.





    "A pedido del sector se solicitó dialogo y como Gobierno hemos pedido a que depongan las actitudes violentas, pero se llegó al extremo de la violencia", enfatizó el Viceministro de Régimen Interior y Policía.

    Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, confirmó que entre los uniformados existen dos heridos por piedras y explosivos.

    "Es una atentado criminal en contra de la integridad física de nuestros camaradas, no es posible que habiendo acordado que la marcha iba a ser pacifica nos lancen explosivos de fabricación cacera", protestó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.