Banner publicitario
EN TAMBO QUEMADO:ATRACADORES SE LLEVARON$us 136 MIL EN MERCADERÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN TAMBO QUEMADO:ATRACADORES SE LLEVARON$us 136 MIL EN MERCADERÍA

Aduana reanuda operaciones
en Tambo Quemado: atracadores se
llevaron $us 136.000 en mercadería


 La Paz, 26 dic (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, reportó el martes que se reanudaron las operaciones de nacionalización en el recinto aduanero de Tambo Quemado, tras reponer el muro perimetral que fue dinamitado el lunes, por un grupo de atracadores que se llevaron más de 136.000 dólares en mercadería decomisada al contrabando, principalmente computadoras.

    "Ya se esta restituyendo el muro perimetral que había sufrido el incidente ayer, por tanto, ese tema nosotros ya lo estaríamos salvando y la Aduana Nacional estaría realizando sus operaciones normalmente", informó en declaraciones a la ABI.

    Según Ardaya, ayer, lunes, un grupo de al menos 60 personas dinamitó parte del muro perimetral del recinto aduanero de Tambo Quemado y sacó por la fuerza un camión decomisado la semana pasada con mercadería valuada en 208.500 dólares, pero al evidenciar que el motorizado estaba vacío, ingresaron a los almacenes.

    Tras violentar las puertas de los almacenes -agregó- lograron llevarse mercadería valuada en poco más de 136.000 dólares, entre ellas, 200 computadoras "de las más valiosas decomisadas".

    Ardaya dijo que el 22 de diciembre, un grupo de personas se acercó al recinto aduanero de Tambo Quemado para intentar nacionalizar el camión decomisado con la mercadería valuada en 208.500 dólares, por lo que se presume que las mismas personas estuvieron involucradas en el asalto.

    La Presidente de la Aduana Nacional informó que con ayuda de las cámaras de seguridad y de los registros de ingreso, del 22 de diciembre, se presentó una denuncia y una querella contra las personas que intentaron nacionalizar ese camión, que son los principales sospechosos del atraco.

    Explicó que en el asalto un funcionario de la Almacenera Boliviana fue herido cuando intentó disuadir a los atracadores, autoidentificados como pobladores del lugar.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.