Banner publicitario
EQUIPO JURÍDICO DE LA DEMANDA MARÍTIMA ESTÁ INTACTO Y CON CONFIANZA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EQUIPO JURÍDICO DE LA DEMANDA MARÍTIMA ESTÁ INTACTO Y CON CONFIANZA

Rodríguez Veltzé dice que equipo
jurídico de la demanda marítima
está "intacto" y con confianza

EDUARDO RODRIGUEZ VELT

La Paz, 18 dic (ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo el lunes que el equipo jurídico de la demanda marítima está "intacto" y con confianza en su trabajo.

    Rodríguez Veltzé, que se encuentra en La Paz, subrayó que el equipo está "intacto, mantenemos confianza en ellos".

    A su juicio, la presencia de nuevos jueces en ese alto tribunal de la ONU no debe alterar ese proceso impetrado por Bolivia contra Chile.

    "Bolivia ha puesto el mayor esfuerzo rigor y responsabilidad para sostener los argumentos de nuestra demanda y por supuesto esperamos que tengan la respuesta y la acogida de los jueces en el tiempo que se resuelva (esa causa)", PUNTUALIZÓ.

    En 1825 Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento boliviano del Litoral.

    El 2013, Bolivia sentó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia, donde reclama una salida al mar con soberanía en base a las múltiples ofertas del país trasandino para resolver ese centenario diferendo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.