Banner publicitario
FAUSTINO MENDOZA NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA BOLIVIANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FAUSTINO MENDOZA NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA BOLIVIANA

Gral. Faustino Mendoza nuevo
comandante general de la Policía

GRAL. FAUSTINO MENDOZA, COMANDANTE DE LA POLICIA BOLIVIANA 

 La Paz, 27 dic (ABI).- El presidente Evo Morales posesionó el miércoles al general Faustino Mendoza como el nuevo comandante general de la Policía Boliviana en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno de La Paz.

    Mendoza, que sustituye a Abel de la Barra en el mando de la institución verde olivo, dijo que la seguridad ciudadana será una prioridad en su gestión y será implacable en la lucha contra la delincuencia.

    "Esta designación la asumo con mucha humildad y compromiso de trabajo, mismo que honraré con lealtad, disciplina, trabajo, transparencia y lucha contra la corrupción", manifestó.

    Mendoza adelantó que potenciará los grupos de élite y acción inmediata de la Policía; la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen,  entre otras.

    También dijo que seleccionará cuidadosamente a nueve oficiales de la policía con amplia experiencia operativa para comandar los comandos departamentales de la Policía y pidió apoyo a los gobiernos subnacionales para dar mayor seguridad a la población.





    El nuevo jefe policial instó a sus camaradas a ser celosos de los principios doctrinales, éticos y morales de la institución, y advirtió que será estricto cuando tenga que corregir y enmendar las malas acciones de aquellos uniformados que dañen la buena imagen de la Policía.

    "El policía tiene y debe ser intachable en sus actuaciones, tanto en su vida profesional como en la personal (...), debemos ser valientes para correr riesgos, para superar conflictos, para encontrar soluciones y realizar nuestros sueños  y proyectos", señaló.

    En esa dirección, el nuevo Comandante dijo que trabajará en la aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana con una visión integral que permita cualificar los recursos humanos y potenciar la parte científica de la investigación criminal, mejorar la infraestructura y contar con un sistema de salud policial.

    La globalización del delito amenaza la convivencia pacífica de nuestra sociedad, por ello, "en mi condición de comandante general trabajaré para que la Policía Boliviana, como una institución del pueblo, trabaje para su pueblo", concluyó.








ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.