Banner publicitario
GOBIERNO ACEPTA DIALOGAR CON LOS MEDICOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO ACEPTA DIALOGAR CON LOS MEDICOS

Gobierno acepta diálogo a médicos en
huelga de hambre libre de medidas de presión


 La Paz, 26 dic (ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, expresó el martes por la noche mediante una carta enviada a los piquetes de médicos que se encuentran en huelga de hambre, la predisposición del Gobierno a instalar el diálogo libre de medidas de presión.

    "El Gobierno nacional acepta su propuesta de diálogo sensible y sin condiciones como proponen claramente ustedes y les recordamos que, para alcanzar puentes de consenso en beneficio del país, este diálogo debe estar libre de cualquier forma de presión. Esto supone la reposición inmediata de la atención a miles de pacientes y enfermos que reclaman atención de sus médicos", señala la misiva.

    Médicos que llevan adelante una huelga de hambre entregaron durante esta jornada una carta en Palacio de Gobierno en la que piden al presidente Evo Morales un diálogo sin condiciones para resolver el conflicto del sector.


RENE MARTINEZ, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA 


    En el día 34 de la suspensión de los servicios de salud determinado por la dirigencia de los médicos bolivianos, el Gobierno reiteró su total apertura para instalar a la brevedad posible una mesa de diálogo y subrayó que su mandato es el de gobernar obedeciendo al pueblo y es bajo ese principio que atiende el clamor de la población que demanda la reposición de los servicios en salud. 

    "Como señalan en su carta, las convenciones internacionales de derechos humanos preservan el derecho a la protesta y sobre todo priorizan como bien supremo el derecho a la vida y a la salud", remarca la carta de respuesta. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.