Banner publicitario
GOBIERNO ORDENA PROCEDER CON LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN DE COCHABAMBA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO ORDENA PROCEDER CON LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN DE COCHABAMBA

Gobierno ordena proceder con la
construcción del tren de Cochabamba



Cochabamba, 24 dic (ABI).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda dio la orden de proceder a la Asociación Accidental Tunari para el inicio de la construcción del tren metropolitano de Cochabamba, informó el martes el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico.

    "La orden de proceder ha sido emitida en fecha 22 de diciembre", informó en una conferencia de prensa.

    Según Torrico, la autorización se dio luego de que la Asociación Accidental Tunari cumplió con la entrega del estudio a diseño final de ese proyecto y la boleta de garantía para la ejecución de la segunda fase de esa obra, que fueron remitidas al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

    Detalló que la orden de proceder incluye la otorgación de un plazo de 30 días, para que la contratista comience la instalación de los campamentos y los equipos que requerirá para realizar su labor.

    "El plazo contractual de la fase dos es de 975 días, corresponde a la fase constructiva y corre a partir de la fecha de hoy (martes)", complementó.





    Agregó que la construcción del tren metropolitano arrancará con la implementación de las líneas roja y verde y concluirá con la instalación de la amarilla, con pocas variaciones respecto al estudio de pre factibilidad, que fue elaborado hace varios meses.

    "Vamos a comenzar con la Estación Central, el puente Viloma y algunas actividades en este sector de Suticollo y también con la estación que tendremos en las inmediaciones de la Facultad de Agronomía", anunció.

    Torrico explicó que la Asociación Accidental Tunari prevé contar con la primera unidad de transporte del tren metropolitano en 14 meses.

    Según datos oficiales, la construcción del tren metropolitano de Cochabamba será encarada por la Asociación Accidental Tunari, conformada por el consorcio suizo-español-alemán JOCA-Molinari, con una inversión de 447,6 millones de dólares, que serán financiados con recursos del Tesoro General del Estado.

    Ese novedoso y moderno sistema de transporte recorrerá una distancia de 42 kilómetros por rutas denominadas roja, amarilla y verde; 43 estaciones para pasajeros y 12 trenes, que tendrán cinco módulos con la capacidad de transportar a 200 personas. 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.