Banner publicitario
INAUGURAN EDITORIAL DEL ESTADO QUE APUNTA A UNIVERSALIZAR LA LECTURA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INAUGURAN EDITORIAL DEL ESTADO QUE APUNTA A UNIVERSALIZAR LA LECTURA

Presidente inaugura Editorial del Estado
que apunta a universalizar la lectura


 El Alto, 26 dic (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes en El Alto la Editorial del Estado Plurinacional que se implementó con una inversión de 75,3 millones de bolivianos, con el objetivo de abaratar los costos por consumo de material impreso y, principalmente, universalizar la lectura.

    La editorial estatal está equipada con máquinas de la marca Heidelberg de Alemania y tiene una  capacidad para imprimir 30.000 ejemplares en una hora.

    "Todo se va imprimir en nuestra imprenta. No sé cuánta plata vamos ahorrar al Estado, pero también vamos a universalizar la lectura", dijo Morales en un acto en el que recordó que los gobiernos neoliberales privatizaron los textos para educación.

    "...En tiempos neoliberales nuestro país tenía una imprenta en el Ministerio de Educación, hasta 2003 el gobierno la vendió sin darle ningún uso. Con este avance, abarataremos costos para el Estado en tema de impresiones", agregó tras el acto, en un mensaje en Twitter.

    El objetivo de la editorial es prestar servicios de impresión, diseño y edición para las entidades del Estado que anualmente destinan más de 300 millones de bolivianos a ese rubro.


    Por su parte, la gerente ejecutiva de la Editorial del Estado, Amanda Dávila, aseguró que las organizaciones sociales tendrán facilidades para imprimir el material bibliográfico y otros que producen, sobretodo la memoria del proceso político y la revolución democrática cultural que vive el país.

    "Se dice que las organizaciones sociales, que los hermanos y hermanas indígenas simplemente tenemos la cultural oral, que no tenemos la producción escrita, ahora vamos a tener acceso a la palabra escrita", destacó.

    La Editorial del Estado realizará la impresión, diseño, edición y comercialización de libros, folletos, revistas, publicaciones y cualquier otra actividad relacionada con la industria gráfica.

    En ese acto participaron también las ministras de Comunicación, Gisela López, y de Culturas, Wilma Alanoca, entre otras autoridades.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.