Ultimas Noticias


ANUNCIO 1 ANUNCIO 2 ANUNCIO 3 ANUNCIO 4

LEGISLADORES PIDEN A YPFB REALIZAR UNA INSPECCIÓN A PLANTA DE BULO BULO

Legisladores solicitan a YPFB realizar
una inspección a la planta de Bulo Bulo

-


 La Paz, 11 dic (ABI).- Legisladores de la oposición solicitaron el lunes al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, realizar una inspección a la Planta de Urea y Amoniaco emplazada en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba, para verificar las operaciones de esa industria.

    "Estoy mandado una carta para que el presidente del YPFB autorice para que mi persona como senador, ejerciendo la voluntad de fiscalización que establece la Constitución, acompañado por parlamentarios y de los medios de comunicación, para visitar esta planta", dijo en conferencia de prensa el senador de la opositora Unidad Demócrata, Óscar Ortiz.

    El Ministerio de Hidrocarburos informó que esa planta realizó una pausa programada por mantenimiento y no una paralización de operaciones.

    Ortiz dijo que a la Asamblea Legislativa llegaron denuncias de la paralización de esa planta y que hasta el momento no produce amoniaco, solo urea, y que cerca de 30.000 toneladas de fertilizante estarían en riesgo de perderse, porque están almacenados en un lugar húmedo, 

    "Entonces para salir de esta discusión, yo pido que me permita con todos los medios de comunicación hacer una visitar la planta de urea y amoniaco (...); el presidente Evo Morales debería hacer mandar una auditoría técnica externa ", apuntó.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.comCopyright © 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.