Banner publicitario
PRESENTARÁN EL DAKAR 2018 EN SUCRE Y SE CONOCERÁ LA RUTA POR BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    PRESENTARÁN EL DAKAR 2018 EN SUCRE Y SE CONOCERÁ LA RUTA POR BOLIVIA

    Presentarán el Dakar 2018
     en Sucre y se conocerá
    la ruta oficial por Bolivia


     La Paz, 5 dic (ABI).- Autoridades nacionales e internacionales, entre ellos, el presidente Evo Morales, presentarán mañana, miércoles, en Sucre el Dakar 2018 y la ruta oficial por Bolivia de la nueva versión de esa competencia, considerada la más peligrosa y dura del mundo, informó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.


        Explicó que se realizará un acto especial en la capital de Bolivia donde además se presentará al equipo de pilotos que representarán al país y los circuitos turísticos que acompañarán el paso de esa competencia mundial, por quinta vez consecutiva.

        "Vamos a conocer los detalles pormenorizados de la ruta lo tendremos mañana en este lanzamiento donde estará el presidente Evo Morales, el Ministro de la Presidencia, el Gobernador, el Alcalde, senadores, diputados, asambleístas concejales", explicó a la ABI.

        Precisó que como otro número central del lanzamiento del Dakar en el país, se presentará a los pilotos que conforman el equipo Bolivia en esa competencia internacional y anunció que este año el apoyo gubernamental será "equitativo" para todos los competidores nacionales porque "hay que darle el lugar que ellos se merecen".

        La Ministra de Culturas afirmó que el Dakar es una competencia que le ha permitido al país promocionar sus importantes destinos turísticos, sobre todo el Salar de Uyuni y anunció que se espera este año que los ingresos por turismo superen los 149 millones de dólares, 9 millones más que el año pasado.

        A su juicio, el Dakar ha permitido también implementar una importante inversión gubernamental para mejorar las carreteras, los servicios básicos y de comunicaciones, en las poblaciones por donde pasa la competencia, en beneficio de sus pobladores.

        "Tiene un impacto cualitativo que no tiene precio porque las autoridades locales se empoderan del Dakar, se adueñan de la competencia y quieren promocionar sus circuitos turísticos, como ha sucedido en Tupiza, donde se han aprobado leyes para proteger su región y mejorar su infraestructura hotelera con nuevas inversiones", puntualizó.

        La Ministra de Culturas afirmó que el Dakar les ha cambiado la vida a los pobladores de las regiones por donde ha pasado la competencia porque deja "una planificación, más inversión, que coadyuva al desarrollo del país".

        El Dakar 2018 ingresará a Bolivia el 11 de enero desde Arequipa (Perú) y pasará por La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza. 

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.