Banner publicitario
SAN JOSE SERÁ CONDUCIDO POR EDUARDO VILLEGAS EL AÑO 2018 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE SERÁ CONDUCIDO POR EDUARDO VILLEGAS EL AÑO 2018

San José será conducido por
Eduardo Villegas el año 2018


Finalmente el entrenador boliviano Eduardo Andrés  Villegas Cámara, de 51 años,  conducirá el primer equipo profesional de San José en el campeonato 2018 de la División Profesional del futbol boliviano que se iniciará la primera semana del mes de febrero de 2018.

El informe corresponde a la dirigencia del San José que finalmente éste viernes por la mañana hizo conocer la noticia que lo mantenía reservado debido a las negociaciones económicas que hubo.

Eduardo Villegas, llegará a Oruro con su cuerpo técnico, del cual es el responsable, por cuanto el monto económico acordado con el club, le permite cubrir los haberes mensuales de los cuatro miembros de su cuerpo técnico.

Se trata de un entrenador conocido en Oruro y Bolivia, además es un ex - jugador de San José y campeón nacional el año 1995. El ex capitán Eduardo  Villegas, conoce a la hinchada del club, conoce la presión de la hinchada y también conoce el inmenso cariño que tienen los orureños para su club.

Entonces, estamos hablando de un entrenador que sabe del comportamiento de la hinchada en las graderías cuando alienta al equipo, como también en las calles.

Eduardo Villegas jugó en San José el año 1993, en la gestión del Cnl. José Costas León. El puesto que ocupó fue, volante ofensivo. Era uno de los mejores del fútbol boliviano; luego se fue a jugar a Bolívar.

Después  volvió a Oruro el año 1995 – 1996, para  conformar el equipo que logró el título de campeón nacional. El entrenador fue el uruguayo Walter “Cata” Roque Méndez  y, presidente del club fue José Sánchez Aguilar.

Eduardo Villegas fue parte del equipo de San José el año 2005 y 2006.
Jaime Jiménez  ya era el preparador fìsico de ese  equipo campeón nacional de fútbol

ENTRENADOR
Es la primera vez que Eduardo Villegas conducirá como entrenador  el plantel de San José. Tuvo muchos éxitos como técnico en los clubes de The Strongest, Universitario, Oriente y Bolívar.

Ahora, en el año 2018, la vinculación de Eduardo Villegas Cámara como entrenador y el preparador físico, Jaime Jiménez  Guzmán, en el club de los orureños, San José, seguro que nos permitirá escribir una nueva historia del futbol boliviano, particularmente de San José de Oruro, cuya hinchada debe ser paciente y esperar los resultados.

La empresa parece difícil, pero la capacidad del cuerpo técnico creo que podrá resolver los problemas, lógicamente con el apoyo decidido del directorio del club a la cabeza de Wilson Martínez.


RETORNA JAIME JIMENEZ
La grata novedad también para los aficionados y seguidores de San José, es el retorno a Oruro del preparador físico, el Dr. Jaime Jiménez Guzmán, un profesional orureño que este año (2017), logro el doctorado en Ciencias del Deporte en  la Atlantic International University de Estados Unidos.

Sus antecedentes son brillantes; bachiller del Colegio Anglo Americano y como atleta, fue velocista campeón orureño y nacional. Luego hizo sus estudios profesionales en Brasil.

Fue parte del cuerpo técnico del club San José de Oruro y en los últimos años fue parte del equipo técnico del entrenador  Prof. Eduardo Villegas Cámara.



SINTESIS
En síntesis, San José  se está dotando de un buen cuerpo técnico para afrontar sus compromisos futbolísticos  nacionales e internacionales.

Sólo queda esperar con paciencia, dejar que el cuerpo técnico y los jugadores trabajen para encontrar su identidad  y luego vendrán las alegrías que es  lo que quieren los hinchas que están diseminados en el Estado boliviano y el exterior.
 E.LL.A. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.