Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA RESOLVIÓ 6.368 PROCESOS Y TRÁMITES EN SEIS AÑOS

Tribunal Supremo de Justicia
resolvió 6.368 procesos y
trámites en seis años de gestión
 
DR. JORGE VON BORRIES, PRESIDENTE EN EJERCICIO DEL TRIBUNAL SUPREMO
DE JUSTICIA DEL ESTADO BOLIVIANO.

  Sucre, 5 dic (ABI).- El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, informó el martes que la Sala Plena de esa instancia judicial resolvió 6.368 procesos y trámites desde 2012, quedando 383 expedientes pendientes que deberán ser resueltas por las nuevas autoridades judiciales.

    "La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia resolvió 6.368, quedando solamente 383 pendientes", informó durante la presentación de su rendición publica de cuentas final de este año.

    Detalló que la carga procesal asumida y heredada de la ex Corte Suprema de Justicia alcanzó a 1.961 causas, que estaban sin resolver incluso desde 1996.

    "Existían procesos que no habían sido resueltos en 16 años", dijo.

    Von Borries detalló que a las 1.961 causas que estaban sin resolver, se adicionaron 919 procesos y trámites sólo en la primera gestión como magistrados, sin embargo, trascurridos seis años, sucesivamente se incrementó la carga procesal hasta alcanzar 6.751 expedientes por resolver, de los cuales se resolvieron 6.368.

    "Se resolvieron no solo las causas que no fueron atendidas por la ex Corte Suprema, sino que Sala Plena resolvió el 94 por ciento del total de causas y trámites ingresados en seis años de trabajo jurisdiccional, restando solamente un 6 por ciento que continúa en trámite", enfatizó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.