Banner publicitario
ALEMÁN DERROTÓ A CARL A-Z CON EL "JESÚS EN LA BOCA" (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALEMÁN DERROTÓ A CARL A-Z CON EL "JESÚS EN LA BOCA" (video)






Alemán sorprendió a Carl A-Z
ganando por 60-57:Baloncesto
-
Con el Jesús en la boca, el quinteto de Alemán sometió a Carl A-Z por 60 -57 ( 13-13, 12-8,26-9 y 9-27), en la primera final del torneo de baloncesto femenino 2017 que controla la Asociación de Basquetbol Oruro, categoría Primera de Honor.

Regular cantidad de aficionados llegaron a la cancha oficial de basquetbol “Luis Lazzo” para observar a los mejores equipos del torneo del pasado año, donde se destacó el cotejo femenino que se resolvió dramáticamente, porque en los cinco minutos finales se desmoronó el sistema de Alemán y le faltó tiempo a Carl A-Z para lograr el triunfo.

El sistema táctico que empleó el equipo estudiantil de  Alemán le dio resultado, cuando su capitana Nancy Ureña manejó el rendimiento del equipo ordenadamente y gestó los contragolpes efectivos  para anotar triples mediante  Bianca Aldana, la mejor encestadora, Dayne Cruz y Carolina  Blacutt.

En Carl A-Z, hubo sorpresa porque  las alemanas les cortaron su juego táctico y tuvo muchas dificultades para reaccionar oportunamente, pese a que el primer cuarto termino igualado a 13 puntos. El pulso de la capitana Janette Vía se hizo presente para lograr la paridad con 7 puntos que logró. Tejeda y Rojas aportaron con dos puntos.

El segundo cuarto, Alemán se “disparo” con triples y el juego veloz que dejó sin respiración al rival, en una noche inspirada de Aldana y Cruz y Blacutt. El primer tiempo terminó  25-21 en favor de las “alemanas”.

En el reinicio del partido, en el segundo capítulo, otra vez Alemán apretó su sistema de juego y le dio el mejor resultado, porque se adueñó de la cancha, administró mejor la pelota y anotó 26 puntos, dejando rezagado a su rival que sólo convirtió 9 unidades.
Fue sorprendente el rendimiento y se puso el marcador 51-30 en su favor a  la conclusión del tercer cuarto.

Ingresando al último cuarto, y luego de realizar cambios en su estructura, Carl A-Z, fue recuperando su nivel cuando salió de la cancha Nancy Ureña, la baluarte de Alemán en la defensa. Achicó la diferencia donde el pulso de Vía volvió a ser efectivo y dialogó mejor con Tejeda para llevar cargas de peligro que terminaron en “canastas”.

Restando cinco minutos para el final, el quinteto amarillo parecía que podía revertir el marcador, porque las “alemanas” se desconcentraron y perdieron el libreto, motivo por el cual  fueron superadas en la cancha con facilidad.

En los últimos 60 segundos, cuando el marcador era de 60-57,  y cuando tenían en su poder la pelota, fallaron sus lanzamientos Vía y Rojas, porque las “alemanas” se defendieron, aunque desordenadamente, para detener el avance de Carl A-Z y lo lograron. Tres puntos en favor de Alemán fue la diferencia al final del partido.

La segunda final se jugará el domingo 21, donde si vuelve a ganar el equipo de Alemán será el campeón, pero si Carl A-Z se impone, habrá un tercer partido.
-
ALEMAN 60
 5) Nancy Ureña
4) Carolina Blacutt
6) Bianca Aldana
15) Dayne Cruz
12) Marisel Alanez
7) Brenda Cabrera
22) Jessica Encinas
24) Daniela Martínez
13) Margely Flores
14.- Taniana Guzmán
20) Scarlet Cámara
D.T. Wilman Flores

CARL A-Z  57
1) Tatiana Cayoja
3) Silvana Tejeda
23) Jannete Vía
7) Nicole Rojas  
10) Ailyn Aguilar
6) Leyla Huchani
5) Prisila García
13) Ilsen Carvajal
15) Ruth Villca  
9) Luz Villca

D.T. Marcelo Mendieta.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.