Banner publicitario
BOLIVAR DEBUTÓ GOLEANDO 5-1 A WILSTERMANN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVAR DEBUTÓ GOLEANDO 5-1 A WILSTERMANN

Bolívar debutó goleando
5-1 a Wilster  en La Paz
-

El 5-1 que logro Bolívar ante Wilstermann, fue la novedad que se registró en la primera fecha del torneo profesional de futbol boliviano este domingo 28, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, habiendo dejado una serie de preguntas por el mal rendimiento del cuadro “rojo” del valle.

La efectividad para concretar los goles fue patente en el equipo celeste de La Paz ante un Wilster, que en la práctica fue arrrollado  y quedó al descubierto los graves problemas que soporta en su rendimiento táctico, situación que le puede ser perjudicial en su debut en Copa “Libertadores” cuando juegue con Oriente Petrolero que recién debutará en el Apertura esta semana.

A los 45 segundos, Bolívar se estrenó con el gol convertido por Marco Riquelme y luego, cuando se jugaba el minuto 33, el árbitro cobró una lanzamiento penal en favor de Wilstermann que fue desperdiciado por el argentino “Pochi” Chávez. Se perdieron el empate.


Superando los errores defensivos, Bolívar volvió a jugar exhibiendo su sistema táctico que le dio buenos resultados. En el minuto 38, el oportunismo de Arrascaita fue determinante para empujar el balón al fondo de las redes, tras una jugada de pizarra que sorprendió  a la defensa de Wilstermann, 2-0.

El sistema táctico de Bolívar fue arrollador y efectivo, creando varias situaciones de peligro que los Wilstermann, sacrificadamente lograron controlar. Pese a ello hubo un lanzamiento penal en el minuto 41, el mismo que fue convertido por Juan Carlos Arce,3-0.

Con esa ventaja que ya era goleada, se fueron al descanso. En el reinicio, a los 62 minutos, nuevamente fue Marco Riquelme que se hizo presente en el marcador para consolidar la goleada,4-0.

Si bien, Wilstermann llego con algo de peligro, pero mostró inconsistencia en su rendimiento por ello las jugadas no tuvieron culminación exitosa. El único gol de honor fue convertido por Gilbert Alvarez a los 77 minutos, aprovechando un regalo del golero Quiñones, 4-1.

Diez minutos luego, 87, concretó la goleada Enrique Flores.5-1, fue el marcador final donde Bolívar demostró que ahora es un equipo con ambición goleadora y dará dura lucha a cuanto rival se le presente en la Serie “A”.


AURORA LE PARO AL TIGRE:2-0
Jugando en Sacaba, el plantel de Aurora tuvo un debut feliz, derrotando a The Strongest por 2-0, pero que debió luchar mucho para controlar al “tigre” que demostró estar en proceso de organización, porque jugadores de primer nivel tiene, pero le falta mayor entendimiento en su juego táctico.

Aurora, recién en el segundo tiempo consolidó el triunfo. Sobre los 52 minutos abrió la cuenta Ignacio León y cuando se jugaba el minuto 82, Juan Gomez fue el encargado de anotar el segundo tanto.
Hubo festejo al final del partido, donde buen número de hinchas de Aurora se trasladaron hasta el municipio de Sacaba para alentar al “Equipo del Pueblo” que tuvo un buen debut.

The Strongest será el próximo rival en La Paz, de San José de Oruro, equipo que también perdió en el debut el sábado 27 en el estadio “Jesús Bermúdez”. Será un choque de perdedores.


DOS EMPATES
En Santa Cruz se jugaron dos partidos los mismos que quedaron igualados.
Guabirá salvo un empate a los 92 minutos del partido con gol de Pedro Chávez, jugando en Warnes. Sport Boys fue el equipo que presento a  nuevas caras  y un juego interesante que le dio buen resultado, particularmente cuando a los 65 minutos, Oscar Velásquez, abrió la cuenta y fue el equipo que imponía su juego, pero le faltó convertir más goles.

El último partido de la fecha dominical jugaron los equipos de Blooming y Royal Pari, habiendo empatado a 2 goles. El partido corresponde a la Serie “B”.

Un buen primer tiempo de Blooming que hizo sentir su prestigio y su fama de genuino representante del futbol cruceño frente al “bejamin” del torneo Royal Pari. Fue un regalo del defensor Alan Loras que a los 6 minutos de juego metió un gol a su propia valla, por un error, poniendo en ventaja a Blooming 1-0.

Sin embargo fue el “Pincante” Pereira que a los 24 minutos convirtió el segundo de Blooming,2-0. Había justificativos para el resultado en su favor al cabo del primer tiempo.

En la segunda parte, Royal Pari, se puso en orden y su rendimiento fue cambiando para generar ataques peligrosos. Corría el minuto 51 y fue Anderson Gonzaga que logro el prime descuento,2-1.


Lo raro de todo fue que Blooming no reaccionó y se dejó llevar por el sistema de Royal hasta que a los 68 minutos, Mauro  Milano con excelente lanzamiento libre  decretó el empate,2-2.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.