Banner publicitario
COB RENOVARÁ DIRECTIVA EL 19 DE FEBRERO EN CONGRESO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COB RENOVARÁ DIRECTIVA EL 19 DE FEBRERO EN CONGRESO

Dirigente de la COB anuncia
para el 19 de febrero congreso
 destinado a renovar directiva


 La Paz, 18 ene (ABI).- El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB) y representante del sector petrolero, Nicanor Baltazar, anunció el jueves que el congreso para renovar la directiva de esa organización se realizará el próximo 19 de febrero.

    "El congreso se estaría realizando el 19 de febrero en el que elegiremos a la nueva directiva", dijo a la ABI.

    El actual secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, abandonó el miércoles por la tarde, en medio de abucheos y gritos de traidor, el ampliado nacional que los sindicatos que integran esa organización celebraban en La Paz, el evento concluyó con la decisión de formar una comisión de poderes para llamar a un congreso y elegir una nueva directiva.

    Baltazar aseguró que Mitma no representa a ninguno de los sindicatos afiliados a esa organización, quien en los últimos meses asumió decisiones unilaterales en busca de protagonismo político al convocar a huelgas y movilizaciones contra el Gobierno para abrogar el nuevo Código del Sistema Penal, que "supuestamente" afecta los derechos de los trabajadores.

    "Mitma ha manejado la COB a criterio personal y con una dictadura sindical desconociendo a muchas organizaciones. Se ha creído muy dueño de la COB yo creo que lo acontecido de ayer ha sido la reacción de todas las organizaciones", acotó.

    El dirigente petrolero aclaró que los sindicatos que participaron en ese ampliado fueron los que solicitaron que prosiga ese evento para definir la fecha para elegir a la nueva dirigencia de la COB, ya que Mitma cumplirá su gestión el 22 de enero.

    Preciso que, además, se determinó definir la comisión de poderes y aprobar la convocatoria al congreso de febrero próximo en un ampliado que se realizará el 23 de enero en la ciudad de La Paz.

    "Todos han participado de este ampliado, excepto el sector salud, la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social y algunas organizaciones pequeñas", dijo.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.